CAFTAN EL VESTIDO DEL VERANO


Hola chicas Les cuento que el Caftán es lo que se esta usando en el verano Europeo para toda ocasión, Playa, Cocktail, Fiesta, es un vestido que con diferentes telas, texturas y accesorios pueden proporcionar varios look distintos.

El Caftán para las que no sepan es una túnica de seda o algodón abotonada por delante, con mangas amplias, que pueden ser cortas o para un look mas elegante largo hasta los tobillos. 
Aquí van algunos....



Emilio Pucci fue uno de los primeros diseñadores en proponer coloridos caftanes para la jet set que veraneaba en Capri a mediados del siglo pasado, la foto de la derecha es de uno de los caftanes que el diseñador presento en su colección de 1965. Este verano sigue apostando por modelos tan atractivos como el de la foto de la izq.


Este es otro modelo de esta nueva colección deluxe de Emilio Pucci.



El caftán de la foto Izq. es de la marca Blumarine, con un diseño languido y elegante con estampas multicolores. A la derecha se puede ver un Caftán del mismo estilo con estampados coloridos de Missoni.


Los caftanes largos con grandes estampados son perfectos para las noches de verano. Milla Jovovich y Eva mendes optaron por ellos.


También suelen ser usados en la playa, dan un look elegante y canchero a la vez.


Ceñidos bajo el pecho y con mangas anchas son perfectos para estilismos con espíritu hippy.


Acá otros modelitos cortos ideales para arriba del traje de baño o con un lindo short o falda para una tarde de paseo.

Los Caftanes se ven por todos lados, en Estados Unidos hace poco me toco hacer unas fotos con uno divino con transparencias, hecho en gasa estampada. 
Fotos del backstage:



Y ahora les muestro algunos de mis Caftanes que tanto use el verano pasado y como las Tendencias indican seguiré usando este presente.


Este es uno de mis preferidos con un amplio escote bordado, en esta ocasión me lo puse para un día de playas con amigas en Ibiza y paseo en barco hasta la isla Formentera.


Aquí un precioso Caftán un poco mas largo en un día de playa en Río de Janeiro.


Otro bonito caftán mas casual y corto, con flecos y ajustado a la cintura para un día de playa en Barcelona.


Y también para usar en la ciudad, en este caso por mi Bella Paraná con mi sobrino, llevaba por debajo un mini short blanco.

Espero les haya gustado la nota y vayan preparando su Caftán para el verano que cada vez esta mas cerca!!





Comentarios

Entradas populares