POSITANO-ITALIA

Hola Amigos hoy quería compartir con ustedes un viaje a otra ciudad Italiana preciosa!!! 

Es otro destino en la montaña que se encuentra en la costa amalfitana. El auto te deja en la entrada de la ciudad, arriba de todo y vas bajando por callecitas empedradas llena de casas antiguas, tiendas y gente caminando por todos lados…


Unos días de paseo por este pueblo y podes dejar de lado el gimnasio. La manera para ir de un lugar a otro es caminando por empinadas calles; bajando y subiendo escaleras, algo que amerita esta encantadora ciudad!!! Según un amigo el pueblo tiene mas iglesias que habitantes,  y casi que es asi hay una al lado de la otra….


Llegamos y lo primero que hicimos fue almorzar en la terracita del hotel pescado con ensalada... algo bien fresquito para combatir el calor..


Cada mañana me levantaba y contemplaba esta hermosa vista desde mi habitacion…


Luego de un rico desayuno nos fuimos a dar un paseo en barco y llegamos a una gruta que se encuentra sobre el mar que se llama Grotta dello Smeraldo (gruta de la esmeralda) que fue encontrada hace no muchos anos atrás por un pescador de la zona, es un lugar maravilloso que irradia una luz natural de color verde que es proporcionada por la capa de esmeralda que se logra visualizar en el fondo del mar, sin duda un paseo obligado...


 Luego seguimos paseando y llegamos a un restaurante que queda en otra islita donde disfrutamos de un rico almuerzo con una increíble Limonada hecha con los tradicionales limones de Positano!!


La noche de Positano es también encantadora, se ve toda la ciudad iluminada en la montaña y hay distintos sitios con buena atención y excelente gastronomía para ir a disfrutar de una rica cena.... La primera noche fuimos a un lugar a comer como corresponde una rica pasta italiana!! Increíble!!


Positano es una ciudad chica que se puede conocer en solo unos días, muchos turistas llegan a esta ciudad para ir a relajarse en los hermosos hoteles, disfrutar de la playa y la gastronomía... esta era la pileta de nuestro hotel ideal para recostarse a tomar un rico trago contemplando esta vista…


Una tarde haciendo compritas llegamos hasta lo mas alto, donde se podía ver toda la montaña, es una ciudad con casas de hace muchos años y viviendas un poco mas precarias que las de Capri, no son casas lujosas, pero si muy agradables!! Su población no supera los 4.000 habitantes.



Por la noche otro lindo lugar para ir a cenar es en la terraza del hotel Le Sirenuse, donde hay un servicio increíble, viene un grupo de músicos cantando por las mesas, la carta una de las mejores y la vista habla por si sola... Recomendable!!!!


Espero hayan disfrutado de este nuevo destino como yo cuando anduve caminando por esas calles, es un bello lugar para ir y si hacen una ruta en auto pueden ir a conocer las ciudades aledañas como Ravello y Amalfi, como todas estas pequeñas ciudades italianas es un  lugar para ir a descansar y disfrutar de la buena comida…


 Otro destino precioso que si andan por Italia no pueden dejar de conocer... Les dejo un beso grande a todos mis amigos que me leen y nos encontramos pronto en otro destino….



Comentarios

Entradas populares