Muffins de Limon para una tarde de fin de semana

Hola Amig@s esta receta la puedo compartir con ustedes porque no me la paso mi hermana, las que ella me da son TOP SECRET y no me deja pasarelas a nadie, me enseño a hacer una tarta de manzana invertida que intentare en algún momento me deje compartirla con ustedes y sino tendrán que venirse a tomar unos mates con migo así la prueban porque es deliciosa... 


...Pero mientras quiero compartir con ustedes la receta de estos ricos muffins para que prueben hacer en casa, son Rapidos y fáciles de hacer!!!

Ideales para invitar a tus amigas a tomar el te y quedas increible, o para llevar a la casa de tus suegros que sumaras muchos puntos y solo tardaras 40 minutos

Ingredientes:
        • 200gr azúcar
        • 1 huevo
        • radallura y jugo de un limón
        • 300gr harina
        • 100 gr manteca
        • 1/4taza leche
        • polvo hornear (1 cdita de te)

En un Bowl redondo y profundo mezclar  la manteca y el azúcar (la manteca la podes poner derretida, pero tene en cuenta que no este muy caliente para que no te cocine el huevo cuando se lo agregas) 

Luego agregas el huevo hasta formar crema



 Rayas del lado mas  fino del rayador un limon y luego lo exprimis.

 Vas incorporando jugo y ralladura limón

Luego le agregas el harina mezclada con el polvo de hornear (que va a ayudar para que los Muffins leuden mejor) y lo vas intercalando con la leche.

La leche va a hacer que la masa quede bien blanda, no debe ser maciza sino mas bien liquida.


Debes rellenar los pirotines hasta un poquito mas de la mitad, tene en cuenta que leudan bastante.



Si no tenes el molde para horno como el que ven ahí para poner dentro los pirotines debes poner los pirotines  dobles sino se van para el costado y no quedan prolijos. 


Podes espolvorear cada uno con un poquito azúcar que le deja una capita dura arriba rica y sino a mi me gusta para estos hacerle un glasé.


 Para el glase una vez ya cocinados los muffins los sacas del horno y preparas en una taza azúcar impalpable y le agregas de a cucharitas chiquitas jugo de limón hasta que te quede una cremita espesa que se la pones arriba de los muffins y cuando se seca queda una capita dura y rica como se ve aca 




Los debes cocinar en el  horno precalentado a 180 grados aprox. hasta que estén bien inflados y dorados eso será masomenos 20 minutos.

Espero que prueben hacer esta receta y luego me cuentan que tal les salieron.

Aca están los que hice yo el fin de semana que con Burako de por medio pasamos una hermosa tarde!!

Hasta la Proxima espro les haya servido, ya vendrán mas. Besos a todos!!









Comentarios

Entradas populares