Jessica Simpson plagia uno de los modelos de Loboutin

  Algo impensable pero lamentablemente habitual en el mundo de la moda. La cantante y actriz, hace un tiempo también diseñadora Jessica Simpson ha plagiado uno de los diseños icónicos del creador Christian Loboutin. El modelo, bautizado como "Staratata" por el zapatero francés, fue un gran éxito en 2010, cuando se puso a la venta y se agotó la misma temporada

by Loboutin

Ahora, la norteamericana comienza a recibir las críticas por haber creado un diseño, al que ha bautizado como "Evangela" extremadamente similar y con un precio considerablemente más bajo. Mientras que el diseño de Louboutin costaba 995 dólares, el modelo de Simpson no alcanza los 100. Parece que el precio es la única diferencia notable entre ambos zapatos, porque ha simple vista son bastante parecidos, habrá que probarselos y decidir cual es mas cómodo y nos sienta mejor.

Ya que hablamos de la confortabilidad de los zapatos vale mencionar que en cierta ocasión se le pregunto a Christian Loboutin sobre esto y replico:

“No estoy en contra de la comodidad, pero no me gusta la idea de que mis zapatos evoquen comodidad”

by Simpson


El parecido es más que razonable, por no decir diretamente que son idénticos.
El tiempo dirá si la firma francesa acabará pidiendo la retirada de los ejemplares diseñados por la cantante, como lo hizo hace un tiempo atrás cuando pidio que se retire de la venta por medio de interpelación judicial unos zapatos que lanzo la marca Yves Sanit Laurent rojo por todos lados incluyendo la suela, lo cual Loboutin  considero ofensivo, y a pesar de decir que se estaba violando su marca el pedido fue rechazado e YSL vendió todos sus zapatos con suela colorada.


Un capítulo más en la pugna por los derechos sobre las creaciones que se comercializan en el mundo de la moda.

“No soy propietario de un color, soy dueño de un color específico en un lugar específico”, dijo  C.L. sobre sus características suelas



Comentarios

Entradas populares