Cannes Festival 2012


Fue el Festival de Cannes uno de los mas reconocidos y glamorosos a nivel mundial que se lleva a  cabo hace 65 años en la pintoresca ciudad francesa.

Tuve el placer de estar ahi con mi novio y un grupo de amigos donde pudimos presenciar algunas de las fiestas, comer en esos lugares mágicos a los que concurren todos los actores  y pasear por las calles de la ciudad viendo lucir a las mujeres esos impactantes vestidos largos  que atravesaban la alfombra roja.

El evento se llevo a cabo del16 al 27 mayo y a pesar de la lluvia, el público abarrotó el Grand Théâtre Lumière para conocer de primera mano el palmarés del 65to. Festival de Cannes, entregado a Amor, de Michael Haneke, la película ganadora del festival.



El director austriaco repite la victoria que consiguió en 2009 con La cinta blanca y suma así su nombre a la lista de ganadores de la Palma de oro por partida doble que componían hasta ahora Francis Ford Coppola, Shoei Imamura, Bille August, Emir Kusturica y los hermanos Dardenne.

El presidente del jurado, Nanni Moretti, destaco la contribución fundamental de la pareja de actores protagonistas para la consecución de este premio. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, quienes no recibieron ningún premio directamente.


Los otros premios entregados fueron:
Gran Premio del Jurado: REALITY, de Matteo Garrone
Premio a la mejor dirección: 
Carlos Reygadas por POST TENEBRAS LUX
Premio al mejor actor: 
Mads Mikkelsen por THE HUNT

Premio a la mejor actriz: 
Cristina Flutur y Cosmina Stratan por BEYOND THE HILLS, de Cristian Mungiu

Premio al mejor guión
: Cristian Mungiu por BEYOND THE HILLS
Premio del Jurado
: THE ANGELS' SHARE, de Ken LOACH
Cámara de Oro a la mejor ópera prima: 
BEASTS OF THE SOUTHERN WILD, de Benh Zeitlin
Palma de Oro al mejor cortometraje
: SESSIZ-BE DENG, de L. Rezan Yesilbas

Entre los miembros del jurado estuvo el prestigioso diseñador Jean Paul Gaultier acompañado de reconocidos actores y directores del mundo cinematográfico:

El hotel Martinez junto con el Ritz Carlton y The Majestic son de los mas prestigiosos de la ciudad y donde se alojan la mayoría de las celebrities (los que no se quedan en los exclusivos yates que bajan sus amarras en las costas de Cannes) 

En la puerta de los hoteles se ponen vallas rodeadas de agentes de seguridad que custodian las entradas debido a la cantidad de curiosos y paparazzis que se acumulan en la puerta para ver salir a los artistas.


Una de las noches fuimos a cenar a La Petite Maison ubicada en Majestic Barriere Hotel, uno de los restaurantes mas prestigiosos de la ciudad.

Lo mejor a mi gusto fue el rissoto con trufas pero todos los platos eran deliciosos, tanto las carnes, pescados, pastas y mariscos...



... Y un detalle que me llamo la atención y me pareció muy divertido es la frase que se encuentra inscripta en las remeras de todo el personal que trabaja en el lugar...
"Aquí todo somos celebridades" escrito en Frances...


Luego de la rica comida fuimos a tomar  algo y disfrutar de las fiestas.
 Cannes durante los 12 días del festival se llena de gente que va exclusivamente a encontrarse con amigos y disfrutar de todas las actividades que hay en la ciudad, todos con animo de fiesta, muchas ganas de pasarla bien y divertirse...


Dado que son los primeros días de calor también aprovechamos a disfrutar del sol...



Sucede con estos eventos que al final del día pierde protagonismo quien fue el ganador o los ganadores y toda la atención se desvía en lo que gira en torno al festival:

 La alfombra roja, ver The best and worst dressed, la expectativa para ver de que manera se la ingeniaran las celebrities por tantos dias para sorprendernos con sus atuendos y las fiestas V.I.P. que se realizan en torno evento. 
Toda la atencion se centra en quien se separo de su pareja que el año anterior lo acompaño en esa alfombra, o quien llega con anillo de compromiso, con pancita, la vida sentimental de las celebrities se pone en primer plano y todos los medios del corazón, la moda y el espectáculo, están atentos durante esos días al mas mínimo detalle.

La ciudad se viste de fiesta, estén invitados o no a los eventos toda la gente saca a pasear sus vestidos largos, brillos y los hombres con sus esmoquins. 

Parece un desfile de Carnaval, hay de todo un poco, desde parejas de lo mas glamorosas hasta gente disfrazada de la Bella y la Bestia queriendo llamar la atención del publico presente.

Pero llega la tardecita y todos están pendientes de ver  a las celebrities con sus vestidos, aguardan para ver con quien llegan acompañados y a que diseñador elegieron para la ocasión.

A mi parecer y para la mayoría de la prensa y especialistas en moda Eva Longoria fue una de las mejores vestidas:

La ex Desperate Housewives, escogió un vestido precioso de la marca  Marchesa en encaje color violeta muy claro, con una espalda que dejo a varios sin suspiros y con cola estilo de novia, con el cual cuando subía los escalones, se veía como toda una princesa. El pelo lo llevaba recogido, se veía espectacular


Otra de las mujeres que siempre se destaca y ya la he puesto de ejemplo en algunas notas de este blog es la actriz y modelo alemana Diane Kruger
La primera noche de alfombra roja llevo un modelo aguamarina de Giambattista ValliEtéreo y acompañado únicamente por un sencillo moño y unas discretas joyas.


¿Despues de 11 días es posible seguir sorprendiendo? Diane si puede y lo hizo la ultima noche del festival con un imponente vestido de Christian Dior de Alta Costura de gran volumen con el que se presentó al acto de clausura. A cuadros blancos y negros, sin mangas y con detalles de encaje negro bordado resultó perfecto para su despedida.



Las mujeres pasan horas viendo que ponerse esos días, no todas tienen el privilegio de llamar la atención por su buen gusto y estilo, también están aquellas que  al producirse parece no tenían un espejo frente para mirarse  y el estilo y buen gusto son términos desconocidos para ellas.

Es el caso de Jada Pinkett-Smith que llevo un vestido color naranja, nada en contra de este color pero de donde era este modelo?? Nada mas y nada menos que de la reconocida marca Versace, pero claro esta que por mas nombre que lleve el vestido no garantiza elegancia, hay que tener buen gusto y saber que no todos los vestidos se adaptan a toda mujer.


Otra de las que no resalto por su buen gusto fue Kim Kardashian con un modelo de Emilio Pucci, no esta mal esta propuesta en encaje, pero Kim debió darse cuenta que con sus cubras este vestido no era el mas adecuado para ella.

Tuvimos representantes Argentinas en el festival de Cannes como Araceli Gonzalez, Maria Laura Santillan, la uruguaya pero que la sentimos como nuestra Natalia Oreiro y quien quiero destacar la esposa de Michael Buble, Luisana Lopilato.

Llevaba puesto un hermoso vestido del reconocido diseñador Argentino Jorge Ibáñez, en color verde esmeralda con corte princesa, y escote pronunciado. Le quedaba impecable es que con esa figura y simpatia es difícil no lo lleve bien, pero claro Jorge siempre hace lo suyo, he desfilado en muchas ocacciones para el y también tengo el placer de tener varios de sus vestidos y cada vez que iba a su atelier en busca de uno se me hacia difícil elegir cual llevarme porque todos me deslumbraban y tienen un calce como pocos.

...Pero claro chicas no puedo terminar la nota sin hacer mención a este  hombre  que a pesar del paso de los años, se ponga lo que se ponga, se vaya a casar y tenga los hijos que tenga en cada aparición nos deja sin suspiro a todas las mujeres.

Cada noche mas elegante que la otra aparecía Brad Pitt por la alfombra roja con su futura mujer, Angelina Jolie, que después de tantos años de estar en pareja y con varios hijos decidieron dar el si frente al altar.



El traspie de la jornada lo sufrieron La Pareja de Twilight, Robert Pattinson y Kristen Stewart, fueron captados en los precisos momentos en que tropiezan y se salvaron de sufrir una caída.

La reacción de Robert Pattinson fue reírse luego de haber pisado mal cuando salía de un barco para dirigirse al estreno de la película de su bella Kristen.
Por otro lado, Kristen Stewart tropezó cuando caminaba en la alfombra roja para reunirse con otras estrellas, con quienes se iba a tomar algunas fotos, por suerte para la joven actriz no fue mas que un tropezón.



Fue mi primera vez en Cannes y pasamos unos días increíbles junto a amigos y disfrutando de todo el glamour hollywoodense que hay esos dias en la ciudad.

 No quise dejar de compartirlo con ustedes y hacerlos partes de estas lindas experiancias que he tenido el privilegio de vivir.



"Anything you build on a large scale or with intense passion invites chaos"
by Francis Ford Coppola



    




Comentarios

Entradas populares