Harrods

Harrods es un gran almacén que está situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge.

Antes de centrarnos en estos 20.000 m² de puro estilo y glamour  merece una pequeña reseña histórica para ver como surge este distinguido centro comercial en pleno corazón de Londres.

Harrods tuvo sus orígenes en el East End de Londres al comienzo del reinado de la Reina Victoria.
En 1835, Charles Henry Harrod, un comerciante de tés y mayorista de ultramarinos estableció la tienda en la acera de enfrente de su casa, en Stepney. 

Harrods, preocupado por la epidemia de cólera que estaba azotando Londres, conoció a un comerciante que quería librarse del alquiler de un almacén de ultramarinos en Knightsbridge, por lo que la tienda fue trasladada en 1849 a lo que entonces era la semi-rural Brompton Road.

A medida que Knightsbridge crecía Harrods creció con él y la tienda adquirió varios edificios contiguos. Pasó por una gran transformación en 1861 cuando se hizo cargo el hijo de Harrod, Charles Digby Harrod.
El 6 de diciembre de 1883, un incendio destruyó los edificios de los almacenes, dando a la familia la ocasión de reconstruirlos a mayor escala.
                             Pintura de 1909 que muestra a londinenses de clase alta frente a Harrods.

En 1914 abrió Harrods Buenos Aires, la primera y única sucursal de la firma fuera del Reino Unido, que cerro sus puertas en 1998.

Desde entonces el edificio solo fue abierto de manera parcial para alojar diversos eventos culturales organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2003 se realizó el ciclo Gallery Nights, y en 2008 y 2009 fue sede del Festival de Tango de Buenos Aires.

Actualmente Los propietarios de Harrods están analizando una propuesta de un grupo de empresarios para transformar la ex tienda en un centro comercial con locales de indumentaria, venta de antigüedades, espacios para la gastronomía y el arte y, posiblemente, un hotel.

Según diario Clarín, la idea es dirigir la oferta del local, que comprende la manzana de Florida, Paraguay, San Martín y Córdoba, hacia la comunidad gay y los turistas de alto poder adquisitivo pero, para que Harrods no se convierta en un espacio para una minoría, el lugar sería "hetero friendly".

De concretarse, la Ciudad recuperaría uno de sus edificios más bellos y tradicionales. Con subsuelo, siete pisos, terrazas y 47.000 metros cuadrados de superficie cubierta para comercios. La tienda seguiria siendo la única sucursal fuera de Inglaterra.


  Hoy en día, Harrods sigue siendo un claro representante de los productos británicos de alta calidad, además de actuar como el mas distinguido y auténtico centro de compras de lujo  con mas clase de todo el mundo.

Imagen Harrods Londres

Entrar en este centro comercial es toda una experiencia, ya que allí encontrarás 28 bares y restaurantes entre los que elegir, además de salones de belleza donde arreglarse. 


Todas las marcas de lujo están almacenadas ahi, es un paraiso para las mujeres, 20.000 metros cuadrados de puro placer. 

Los pisos están divididos por sectores: El ultimo piso dedicado exclusivamente a mascotas, otro piso para niños,  en la planta baja se encuentra el sector de Cosmética, junto con el de Hombres

Armani and Dolce Gabbana for men

Las secciones de mujeres se encuentras divididas por: carteras, zapatos, vestidos de noche (ese sector fue mi perdición) y ropa informal. 

Sector Carteras

A la vez también se encuentran las tiendas exclusivas de los diseñadores mas distinguidos como: Valentino, Louis Vuiton, Herve Leger, Chanel, Prada, Marc Jacobs, Roverto Cavalli, Chloe, Ralph lauren, Missoni, Moschino, Stella Mc Cartney, Tory Burch, Yves Saint Laurent, Versace, entre varios mas.




También ofrece un sector de accesorios para el hogar. 
La colección de baño incluye toallas y batas con el logotipo de Harrods y en la colección de cocina podrás encontrar batidoras de Bugatti y las típicas teteras inglesas de porcelana fina de Burgess and Leigh. Esta última en particular es una manera ideal para darle un toque de lujo a tu vajilla.
Hay otra zona dedicada a la alimentación y es famosa por su gran variedad de los productos más selectos como sushi, helados e incluso todo tipo de vino.
  Super recomendado darse una vuelta e ir por algo dulce o ver su gran variedad de trufas, donde hay patés o pasta combinados con este apreciado producto.


Al ser Harrods uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, sus precios son bastante elevados en general. Muchos turistas optan por comprar como regalo o recuerdo botes de té, peluches, bombones u otros artículos económicos.
La primera escalera mecánica del mundo se instaló en Harrods en 1898. En sus primeros días la escalera inquietaba a los clientes.


En este momento y por la celebración de "Queen's Diamond Jubilee" (Celebración de los 60 años de la reina Elizabeth en la Corona Britanica)  el edificio de Harrods Brompton Road se  encuentra customizado para la ocasión.



             


Además de la decoración en la fachada se puede ver en las ventanas los majestuosos vestidos y las 31 coronas diseñadas por marcas líderes, confeccionadas exclusivamente por el evento.




El lema de la Tienda es "Omnia Omnibus Ubique", Todo para todo el mundo en todas partes...

    Y es realmente asi, todo lo que quieras encontrar esta ahí dentro, puedes gastar sumas impensables en solo horas, así que maridos, tengan cuidado al mandar a sus esposas solas con tarjeta de crédito en mano.

    Toda mujer que tenga el placer de andar por las calles de Londres no puede dejar de dar un paseo por este Centro Comercial que ha marcado tendencia por muchos años y sigue siendo un actual referente de la Moda Mundial.



    "Grief is the price we pay for love"

    Queen Elizabeth II



    Comentarios

    Entradas populares