Un toque de Arte por Park Lane..

Un día mas paseando por  Londres,  de regreso a casa me tope con una colorida calle repleta de pinturas bordeando Green Park, uno de los tantos espacios verdes que se puede disfrutar en la ciudad. 



Cientos de cuadros se desplegaban, uno pegado al otro con diferentes paisajes, figuras, algunos representaban objetos, otros eran abstractos, una extensa variedad para todos los gustos...


Tantos había que tuve que volver en mas de una oportunidad para decidir cuales serian las obras de arte que se vendrían con migo....



Londres, como ya todos sabemos, es una de esas ciudades con amplia diversidad cultural y artística. Planes para todos los gustos y públicos, te sorprende en cada rincón. Cuando pensaste ya todo lo habías visto, siempre hay algo mas aguardando para maravillarte.....



Compre varios cuadros, entre ellos uno que vino para mi casa en Argentina, lo vi y desde el primer momento supe que era para mí. Los cuadros deben atraparnos, tener ese no se que, que los hacen sentir propios, que nos identifican. 

Este me dio una sensación de Armonía, Paz, Luz, encontré en el lo que buscaba, esa linda sensación y ganas que este en una de las paredes de mi hogar para contemplarlo y que me brinde el equilibrio que esperaba encontrar en una pintura.


Según mi tía le recuerda  a un lugar de Dinamarca, a mi en cambio me evoca a ese lugar único que siempre me genera una mezcla de Paz, Amor, Renovación, ese lugar que cuando lo necesito me hace sentir que todo va a estar bien, que siempre hay una luz al final del camino, siempre me genera Felicidad, me renueva el aire; Punta del este en Uruguay, con mayor exactitud, el faro de Jose Ignacio mirado desde la playa de la Huella. 
No les parece?


"A work of art is the unique result of a unique temperament"
Oscar Wilde




Comentarios

  1. María Inés Boeykens (Tía)25 de junio de 2012, 21:47

    Mas que recordar el lugar,por la técnica creí era una excelente copia de alguna tela de P.S.Krøyer, pintor naturalista de finales del Siglo XIX, noruego radicado en Skagen,Nordjylland, característico por la luz de sus pinturas en concordancia con la denominación de la región, "Toppen Danmark, la tierra de la luz".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Tia , voy a buscar alguna pintura de P.S. Kroyer :)

      Eliminar
  2. María Inés Boeykens (Tía)26 de junio de 2012, 19:14

    Hay dos óleos de Krøyer que me impactaron sobremanera: "Summer Evening on Skagen's Southern Beach" (1893)pintura de un atardecer en el Estrecho de Skagerrak, de su Sra. Marie Krøyer y Anna Anncher caminando por la playa y otra "Summer Evening at Skagen" (1892), espectacular óleo de su Sra Marie Krøyer en las playas de Skagen, ver esta pintura en su tamaño real en el Museo de Skagen es realmente impactante. Esas exclusivas playas danesas con esa luz tan especial, no en vano le ha dado nombre al orgullo danés de llamarlas "Toppen Danmark, Land of Light".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares