Cocinando unos ricos chipas cordobeses

Llegue el viernes a la noche a esta linda ciudad en el centro Argentino que siempre me trata tan bien.

Inicialmente emprendí el viaje para hacer una producción de fotos para una marca cordobesa el día sábado, pero después me dedique disfrutar de mis amigos y familia.

Comimos un rico asadito y disfrutado de un fin de semana primaveral en medio invierno, pero comenzo la semana y las actividades y como hoy me tome un día libre decidí dedicármelo para mi y hacer las cosas que mas me gustan y disfruto. Como por ejemplo escribir en Mi blog y cocinar,  algo que me apasiona, ir aprendiendo nuevas recetas día a día para luego hacérselas a mis seres queridos, nada mas lindo que agasajar a alguien y conquistar por la panzita :)

Para eso nada mejor que acompañar a mi prima Catalina en la cocina que es una experta.

Compartió con migo la receta de sus chipas caseros y ambas pusimos manos a la obra para prepararlos para la hora del te.

Acá va la receta y todo paso a paso:


Ingredientes: 
  • 500 gramos harina o fécula de Mandioca
  • 50 gramos de margarina
  • 3 huevos
  • 2 a 3 cucharaditas de sal
  • 200 gramos de queso rayado tipo Mar del Plata
  • 200 gramos de quedo rayado tipo sardo
  • leche; cantidad necesaria

Paso a Paso: 
  1. En un bowl bien grande coloco los 500 gr. de harina y le agrego a mi gusto 3 cucharaditas de sal.
  2. Rayo los 2 tipos de quesos y se los agrego a la harina y mezclo todo.
  3. Hago un hueco en el centro de la mezcla y le agrego los 3 huevos y la manteca blanda, a temperatura ambiente, no derretida.
  4. Mezclo todo y le voy agregando leche a medida que sea necesario.
Luego saco todo del Bowl y lo coloco en la mesada y comienzo a amasar bien

Cata,  haciéndolos y enseñándome :)


Luego hago una masa compacta, la envuelvo en papel film o una bolsa de nylon y lo dejo reposar 20 minutos

Luego comienzo a hacer los bollitos, del tamaño que mas me guste...


Mientras voy pre-calentando el horno


Y una vez que ya hiciste todos los bollitos los colocas en una fuente, prevee que no queden muy juntos y directo al horno durante unos 20 minutos aproximadamente a  temperatura media.

Cuando ya levaron y veas se doro el queso están listos para salir del horno, preparar el mate y disfrutarlos....



Prueben en sus casa, no es tan difícil, quizás lo mas complicado sea conseguir la fécula de Mandioca, pero nada imposible, cada vez se ve mas en los supermercados y sino en las dietéticas GranDiet la pueden encontrar, luego me cuentan como les fue...

Éxitos!!!







Comentarios

  1. SE PUEDE SUPLANTAR LA MARGARINA X ACEITE DE CANOLA, NO OLVIDAR QUE LA FORMULA ORIGINAL SE DEBE REALIZAR CON FECULA DE MANDIOCA Y EN LUGAR D ELECHE JUGO DE NARANJA LE QUEDA FABULOSO. BY MATT STEEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Bueno Matt, la próxima le cambio la leche por Jugo de naranja a ver como queda y donde se consigue el aceite de Canola? Dona Clara?

      Eliminar
  2. CANOLA EN CUALQUIER SUPERMERCADO HOY YA LO ENCONTRAS PROCEDE DE CORRIENTES Y ENTRE RIOS SE SACA DE PRIMERA PRENSADA E FRIO CON ESTANDARES DE CALIDADES INTERNACIONALES CERTIFICADOS, SE CONSUME MUCHO EN EUROPA ACA NO ES CONOCIDA PERO LA MEJOR MARCA ES "KROL" TE DEJO LA PAGINA PARA MAS INFO AL RESPECTO, LEELA ES INTERESANTISIMO, HASTA LA ROCHE POSAY Y CHRISTIAN DIOR LA USAN ES SUS COSMETICOS POR LOS ALTOS NIVELES DE OMEGA QUE TIENE ES TERAPEUTICA PARA LAS PIELES CON XEROSIS O SEQUEDAD EXTREMA. http://www.krol.com.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares