Jorge Ibañez, 20 años en la Moda

Ayer Jorge Ibañez  cumplió 20 años en el mundo de la Moda y lo plasmo en un increíble desfile en su Mansión de la Calle Guido 1775 en el barrio porteño de Recoleta.

Mi Look para la ocasión: un mini vestido negro de Miss Selfridge, saquito entallado color nude de H&M, pañuelo estampado de seda Desigual, medias negras caladas de Top Shop, botas negras de Piel de la marca italiana ASH y cartera negra con un tamaño muy practico de la compañía  británica Marc B.  


El evento fue uno de aquellos que no se ve hace mucho tiempo: reservado, distinguido, exclusivo, solo para algunos....

Hablando con la gente que estaba en el desfile, la gran mayoría que acompaña a  Jorge desde sus inicios, estaban todos de acuerdo que eventos como estos ya no hay.
Solían verse hace muchos años atrás, pero luego los desfiles empezaron a masificarse y dejar de lados ciertos detalles de la Alta costura que estuvieron presentes en el evento que se realizo el día de ayer, martes 3 de julio a las 20:30 hs. en la Mansión de calle Guido.

Pasamos un día muy divertido, porque la calidez, alegría y simpleza con la que todos pueden ver a Jorge Ibañez en su vida publica es la misma que nos transmite y con la que se maneja en su vida privada.

Era un ambiente distendido, donde todos pasamos un placentero día de festejos junto a amigos.... No solo celebramos los 20 años del diseñador sino también el cumpleaños de la Top Model Dolores Moreno a la que todas le cantamos el Feliz Cumpleaños cuando su amigo Jorge Ibañez se apareció con una torta en el medio del backstage.


Comenzamos con el Make up a cargo del staff de Mabby Autino que nos hizo un maquillaje bien natural,  pero no menos elegante. Destacando con ciertos detalles la belleza de cada una;  un delicado delineado negro, con pequeñas pestañas postizas para resaltar el ojo y la boca en color nude, al igual que las manos.
 El peinado característicos de la década del '50 estuvo a cargo de Marcelo High.

 Primero nos hizo un batido y luego lo fue recogiendo hasta dejarnos a todas con un carre con volumen característico de la época.



Armamos una revolución en el barrio de Recoleta ya que el back era en el centro de diplomacia  de Karina Vilella  en calle Vicente Lopez y a la hora de hacer el ensayo tuvimos que ir todas las modelos caminando hasta el local de Jorge. 

Quedaba solo a 2 cuadras pero suficiente recorrido para que los peatones se detuvieran a tomar una foto, los vendedores salían de sus locales y los automovilistas asomaban los celulares por las ventanas para capturar a esas 27 alocadas mujeres delgadas y de piernas largas que llevaban peinados raros en sus cabezas... 




Llegamos a la puerta de la Mansión y bajo la dirección de Manu, Valentin  y Hector Vidal Rivas comenzamos con el ensayo..




 Las chicas en cada minuto libre se actualizaban con las redes sociales.

Hector Vidal Rivas, reconocido productor de moda y con gran trayectoria en nuestro país, dando las indicaciones para que cada detalle salga a la perfección.

Jorge con la sonrisa que siempre lo caracteriza.


 Los backs son super divertidos, mientras nos arreglamos no dejamos de actualizarnos, y como ya estábamos todas listas y solo quedaba aguardar la hora del desfile fuimos hasta mi casa que quedaba a la vuelta a tomar unos matecitos y ponernos al día.


Llego el momento y antes que pasen a buscarnos los lujosos autos de época para llevarnos a la alfombra roja, Jorge y todo su equipo estaban en los últimos detalles para que todo salga a la perfección. 
Yo era parte del ultimo grupo, las coloradas, con un impactante vestido largo con un corsé bordado y un profundo y sensual tajo; soñado....
Con Jime Butti y Jorge Ibañez

De izquierda a derecha: Maga Montoro, Ailen Siboldi, Jime Buttigliengo y Yo; Ro Vivas.

Las chicas de azul: Solange Cubillo y Lara Bernasconi.

 Como verán Jorge presento una colección muy variada con diferentes colores, texturas, cortes, pero Elegancia y Distinción sobre todas las cosas....

Guada Juarez, Priscila Prete, Romina Branchesi y Belen Carro. La bijou era de MT.

Se sumaron a la foto Laurita Rivarola con un moño magenta marcando la cintura y Natalia Cekauskas toda en verde 

Los colores predominantes fueron: Colorado, azul, verde, violeta y rosas

Preferencias? Un audaz vestido rojo con tajo o transparencias, o quizás optan por un elegante pero no por eso menos sensual vestido azul?

El desfile ya había empezado hace un rato en la Mansión de Recoleta mientras nosotros aguardábamos con ansiedad nuestro auto para lucir los impactantes vestidos...

Llego el momento y los 6 salimos a la calle a tomarnos la ultima foto y de ahí camino al esperado desfile...


Fue un evento realmente soñado, como hace tiempo no se veía, deberá Jorge ponerle mucho empeño para mejorar lo que aconteció anoche en la calle Guido, pero viniendo de un artista tan ingenioso y prevaleciente como el seguramente no dejara de deslumbrarnos año tras año con sus creaciones.

Para mi un placer ser parte una vez mas de las modelos elegidas para lucir sus diseños. Y para celebrar el éxito del evento, nos volvimos a reunir para culminar con un cocktail para los mas íntimos en la acogedora casa que ha sido su fuente de inspiración con el pasar del tiempo.






"That is the key of this collection, being yourself. Don't be into trends. Don't make fashion own you, but you decide what you are, what you want to express by the way you dress and the way to live."
Gianni Versace






Comentarios

  1. Excelente tu cobertura Ro!! Contaste tal cual como sucedió todo!!! Q lindo!!! Te felicito!! Un besito. Ailen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares