Milan: moda, lujo y negocios


Milán es otra encantadora ciudad europea, quizás no fue la que mas me llamo la atención  por su arquitectura, por haber sido una ciudad industrial, pero no podemos dejar de lado que es una de las mas prestigiosas capitales de la moda donde hay infinitas actividades de dispersión que giran en torno a ello y la hacen mas atractiva.

Es un importante centro comercial e industrial a nivel internacional, además de ser distrito económico y capital financiera.

Sus múltiples obras de arte, sus magníficos y lujosos hoteles al igual que su incomparable variedad gastronómica hacen de Milán una ciudad inigualable, además no solo se limita a unos cuantos atractivos, sino que demuestra ser tan amplia y variada como verdaderamente son pocas ciudades en el mundo.

Si vas de paseo por Milán te recomendare algunos sitios que a mi parecer no podes dejar de conocer:
Con seguridad lo que primero nos llama la atención conocer es la Catedral, El Duomo.

Saliendo del hotel con destino a la Catedral, cuando estaba por cruzar la calle me encontré con un antiguo tranvía que data de 1928 y todavía brinda servicio diario a turistas y locales.

Siguiendo mi recorrido pase por las Galerías de Vittorio Emmanuele, las cuales se encuentra junto a la catedral y están cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina. 


 Las galerías datan de la segunda mitad del siglo XIX por obra de Giuseppe Mengoni.

Podrás entrar por la la Plaza de la Scala, lugar donde está el Teatro Della Scala y salir por la Plaza del Duomo, donde se encuentra la Catedral.

 En la Galería encontraras una gran variedad de tiendas, librerías, restaurantes y cafeterías

 Cúpula Principal que se encuentra justo en el centro de las Galerías.

Luego de dar un paseo por ellas llegamos a la plaza del Duomo

Y  nos encontramos con la Catedral



La reconocida  Catedral de Milán es de  estilo gótico y fachada neo gótica.

 La construcción de ésta fue iniciada en el año 1387, como proyecto de un arquitecto desconocido y la dirección de Simone da Orsenigo.

 La construcción duró cinco años y hoy en día es considerada como la tercera iglesia más grande del mundo, después de San Pedro en Roma y Santiago de Compostela.
Tiene 157 metros de largo y cuenta con una capacidad de hasta 40.000 personas en la parte interior.  
Es algo imperdible de ver, una construcción de tal magnitud hecha en ladrillo y recubierta de mármol.

Después de la visita a la iglesia, puedes hacer como nosotros y cruzarte  a La Rinascente, un gran centro comercial que tiene una terraza hermosa en la cual podes almorzar disfrutando del sol y la vista al Duomo.

Si luego de tu almuerzo  no encontraste lo que buscas en las Galerías ni  en Rinascente,  no será ningún problema, puedes continuar  tu paseo por Corso Vittorio Emmanuelle, calle lateral posterior al Duomo donde encontrarás diferentes tiendas o también en Corso Giacomo Mateotti, como verás, opciones sobran

Pero claro, no podes dejar de pasear por la elegante Via Monte Napoleonees una calle distinguida en Milán y famosa por sus compras de moda y joyas. 

Es la calle más importante del distrito de modas donde los diseñadores reconocidos tienen sus tiendas y boutiques




Caminando por la Via nos agarro la lluvia con caída de granizo y para refugiarnos del temporal ingresamos a la Tienda de Louis Vuiton, una de las mas grandes, para dar una vuelta y no pudimos evitar hacer unas compritas...


Vista de Via Monte Napoleone bajo el temporal 


Para las fanáticas de las compras voy a compartir un tip que me dio a conocer una amiga; si continúan por Via Monte Napoleone antes de llegar a Via Manzoni a mano derecha encontraran un local de outlet de las primeras marcas, donde si se toman un tiempo podrán encontrar productos de las marcas reconocidas que se encuentran ahí por ser de colecciones anteriores o estar discontinuados...

Luego de ese ultimo shopping, llegando a Via Manzoni arribamos a nuestro Hotel, el Armani Hotel
Un lujoso y moderno hotel en el corazón de Milán que posee varios restaurantes y bares, el mas característico; Nobu, este prestigioso hotel también tiene su propio Night Club. 

Posee un exclusivo servicio de Spa y todas las comodidades de un hotel 5 estrellas.


La primera noche fuimos a cenar a un pequeño, pero muy confortable restaurante, con un servicio exclusivo y de calidad, Petit

Y luego dimos un paseo por la noche Milanesa y terminamos en Roberto Cavalli Bar

Otra opción para ir a cenar en Milán si te gustan los mariscos y las pastas es la osteria La Risacca y si luego quieres una noche mas divertida con música para bailar y poder estar mas distendidos puedes ir a The Club o Hollywood como hicimos la segunda noche

La ultima noche elegimos algo mas tranquilo y nos quedamos en el hotel, pasando primero  tomar una copa de vino tinto en la barra del Armani Lounge y luego cenamos en el Armani restaurant disfrutando una tradicional gastronomía italiana.

Para culminar la noche fuimos al divertido Night Club del Hotel, el Armani Prive.


Antes de irte de la ciudad no puedes dejar de dar un paseo por la Piazza Della Scala, ubicada al otro extremo de las galerías Vittorio Emmanuele, que mencione anteriormente,  cerca de la plaza se encuentra el Palacio de la Razón o Broletto Nuevo, construido en 1233, la pintoresca Logia de los Osii; construida en 1316, el Palacio de las Escuelas Palatinas de estilo barroco del siglo XVII y la Casa de la Panigarola.
Glamoroso Teatro alla Scala
Si te gusta la Opera  entonces no puedes dejar de ir al Teatro alla Scala, el más grande del mundo. 

Ha sido escenario de representaciones únicas de Verdi, Puccini, Rossini, Donizzetti y Bellini, al igual que de los triunfos de Toscanini. 

El templo de la lírica italiana fue construido en 1778 y se estrenó el 3 de agosto, con la ópera de uno de los músicos italianos más reconocidos: Antonio Salieri, “L’Europa Riconosciuta”.
También, como en toda ciudad europea, tienes varios museos por conocer , dos de los mas importantes:

 Pinacoteca Ambrosiana donde podrás encontrar  obras de Federico Borromeo y de otros legados sucesivos, como por ejemplo cuadros de Leonardo, Botticelli, Bramantito, Bergognone, Bernardino, Luini, Tiziano, Jacopo Bassano, Moretto, Savoldo, Giovanni Paolo Lomazzo, Caravaggio, Jan Brueghel el Viejo, Cerano, Morazzone, Daniele Crespi, Anton Raphael Mengs, Andrea Appiani, una lista de nunca acabar.
Si ya terminaste con la Pinacoteca y aún deseas ver más, entonces date una vuelta por el Museo Poldi Pezzoli que se encuentra ubicado en el centro de Milán y está a sólo unos pasos del Teatro alla Scala, en Via Manzini 12. Cuenta con obras de Sandro Botticelli, Antonio Pollaiolo, Giovanni Bellini, Michelangelo Buonarroti, Filippo Lippi, Andrea 
Mantegna y Giovanni Battista Tiepolo, y otros más. 


Hasta acá llegue con mi recorrido por la importante ciudad italiana, si ya la conocen tendrán  algún tip mas para tener en cuenta en su próxima visita y si no han tenido la posibilidad de conocerla aun espero con esta pequeña nota hayan podido sumergirse en esa bella ciudad 
y tener un panorama de lo que puede brindarte en su paso por ella.


“Life is what happens to you while you're busy making other plans.” 
 John Lennon


Comentarios

Entradas populares