Otro rico despertar en Paris

Amanecí otro día en la encantadora ciudad de París, salí del hotel en el cual me alojaba y de camino a la casa de mi hermana a desayunar me encontré paseando por Champs Elysees y me cruce con la casa de Té que tiene los mas deliciosos Macarrons que podamos encontrar, Ladureé.

Esta casa es reconocida como la inventora del macaron doble; de esta golosina, se venden unas 15.000 unidades cada día


En su momento hice una nota sobre esta tradicional casa de Té,  en el barrio Sain Germain de Pres, que es uno de los 5 stores que se encuentran en París.

La primera tienda fue fundada en 1862 de la mano de la familia Ladureé y todavía se encuentra en 16, rue de Royale, en el barrio Parisino numero 8 cerca de Place Concorde.

Comenzó como una boulangerie (panadería) y luego gracias a la idea de la mujer de  Louis-Ernest Laduree que decidió combinar las delicias pasteleras con las especialidades en  Té y Café cambio de rubro a  Casa de Té. 

Hoy particularmente quiero hacer mención a la Tienda que mas concurrencia tiene y se encuentra sobre la prestigiosa avenida Champs Elysees, paso obligado de turistas y locales.


Siempre hay gente aguardando para conseguir una mesa en la tienda ubicada en la zona de L'etoile, no solo para disfrutar los tradicionales macarrons, sino también su diversidad de riquísimas y originales tortas, y la gran variedad de Té y Café que puede ofrecerte.


Y si solo quieres pasar para levantar unos macarróns y seguir tu camino hay una tienda express sobre la calle para quien lleve prisa y no quiera perderse estas delicias.


Todas las tiendas tienen la misma estética y variedad de productos, lo que varia es la locación y la diferente clientela, esta es la mas concurrida por turistas.


Esta vez opte por recoger unos de la tienda express y seguir mi camino a los brazos de mi sobrino que me aguardaba para darme muchos besos abrazos y una gran dosis de Amor!!!


Vale mencionar que para cada aniversario, Ladurée crea un nuevo sabor y lo incorpora a su interminable lista.


Gracias a estos ricos macarrones y a la grata compañía pase otra mañana mágica en la ciudad del Amor, que tantos buenos momentos me ha brindado.


Tip para los viajeros glamorosos que decidan darse una vuelta por la ciudad Francesa mas importante de la Costa Azul: St. Tropez, les cuento que desde el 1ro de julio hasta el cierre de la temporada el 31 de agosto Ladureé abrirá las puertas de su primer tienda en la Provence ubicada en 1 Rue Georges Clemenceau.


"The gentle art of gastronomy is a friendly one. It hurdles the language barrier, makes friends among civilized people, and warms the heart."
Samuel Chamberlain





@RoVivasok

Comentarios

Entradas populares