Chanel 2.55

Chanel es indiscutidamente la marca predilecta por las mujeres amantes de la moda

Los bolsos de Coco Chanel son una mezcla de sofisticación, elegancia, y glamour, pero a la ves te puede dar ese toque canchero que estabas buscando.

 Coco Chanel creo el 2.55, un bolso al hombro con una cadena dorada trenzada con cuero.  Para las mujeres de la época que estaban acostumbradas a llevar los bolsos a modo de cartera, este modelo les supuso una auténtica liberación femenina.


Se dice que Chanel se inspiró en el acolchado de las sillas  de montar del hipódromo de Suresnes en París. Pero el origen de la tela estilo "acolchado" proviene de varias fuentes procedentes todas de distintos momentos en la vida de Chanel: las vidrieras de la Iglesia de Aubazine, donde Chanel se crió, los cojines de gamuza que tenia en su lujoso apartamento de la Rue Cambon y el hipódromo de Suresnes en París con los objetos de montar... 

Hoy en día sigue siendo uno de los modelos más deseados por celebrities y mortales, capaz de combinar a la perfección tanto con  tu jeans  preferido como con un vestido de fiesta, siempre marcando presencia y distinción.



Este bolso, que es un clásico de la moda y de la maison francesa Chanel, nació en el año 1955 concretamente en el mes de febrero, de ahí su nombre 2.55 (2 por el mes y 55 por el año)



Cual es tu Chanel 2.55 preferida?

La Clásica negra?


O quizás la blanca?


Esta color Acquamarina me encanta, me parece ideal para estos días primaverales que de a poco se asoman...


Sino podes optar por una amarilla mas shocking!!


O una naranja, que también es llamativa y el color de temporada, uno de mis predilectos!!


Sino algo mas tradicional como este azul Francia.


O la colorada que nunca pasa de moda.


A mi parecer esta color Nude es una de las mas lindas, delicada y elegante!!


Pero esta color Rosa es super sweet, e infaltable para tu armario??


Lograste decidirte por una?? Creo es tarea imposible, mientras mas ves mas queres, al menos ese es mi caso, pero por cual empezarías?

Yo comienzo descartando, creo la blanca seria la ultima de My wish list y la ante última la color amarillo, luego la colorada, azul, la clásica negra iría al medio y creo el primero puesto se lo lleva la Color Nude:)





"Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky; in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening"
Coco Chanel





Comentarios

Entradas populares