Feria Navideña a los pies del Arco del Triunfo - Paris

Ya llega el invierno europeo y Paris se viste de Navidad, todas sus calles adornadas con delicadas luces, arbolitos navideños por todos lados, copos de nieve y toda la decoración necesaria para que esta encantadora ciudad espere a Santa Claus.





La plaza de la Concorde es un lugar cargado de historia. En esta plaza, en la época llamada "plaza de la Revolución", Luis XV fue guillotinado el 21 de enero de 1793. Fue también en este lugar donde en 1836 se instaló el obelisco que regaló Egipto(ver foto arriba)




En época navideña se instala en la plaza la gran Noria o "La Roue", como le llaman los franceses, e invita a parisinos y turistas a admirar la capital vista desde arriba (en la foto de arriba la Roue por detrás)




Si comenzas caminando desde la Noria hasta el Arco del Triunfo, justo antes que empiece la imponente avenida Champs Elysees con sus majestuosas tiendas, podrás encontrar la Feria Navideña que se monta para esta epoca. 





Con un puesto al lado del otro todos pintados de blanco y decorados para la ocasión podes encontrar stands de diversos rubros. Gastronomía y artículos de decoración son los predominantes.


Seguí caminando un poco mas y llegue a un puesto donde venden Te en hebras y ademas de probar uno calentito para aplacar el frio parisino me lleve dos variedades: uno de Te blanco con Gengibre y Limon y otro Te verde, detox. 


Seguir caminando con tu sobrino no es tarea facil porque los chicos todo lo quieren, así que paramos en uno de los stand que vendian adornos navideños y llevamos una de esas bolas de cristal que tienen nieve adentro. 


Mas adelante hay un trencito para niños, donde también nos detuvimos a dar un paseo. Pero lo mas lindo a mi parecer fue encontrarme con Papa Noel sentado en su trono dentro de una bola gigante,imitando las de cristal con nieve por dentro como la que compramos, esperando a los chicos para que hagan sus encargos ( no tengo foto de Papa Noel, pero prometo pasar nuevamente y sacar una para ustedes)


Otra actividad mas que la ciudad nos invita a hacer en estas épocas festivas, y no se preocupen que si el frío los ataca, acorde a la tradición compran un vino tinto caliente francés acompañado de un Crepe caliente de Nutella y se olvidan de las bajas temperaturas.

Al caer la noche, las calles y monumentos se iluminan, empezando por Champs Elysees . 

Es una ocasión única, en esta época, para descubrir París de forma inédita!


Comentarios

Entradas populares