Un pequeño paseo por el Bohemio barrio parisino de Montmartre

Montmartre es una colonia que se ubica a 130 metros de altura, a la orilla del rió Sena en el barrio numero 18 de Paris

Es principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica de Sacre Coeur.



El barrio fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX. Hoy quedan sus resagos, aunque en la actualidad es mas bien un barrio comercial donde se alojan diversos cafés, restaurantes como el Café des 2 Moulins y cabarets como Moulin Rouge y el Lapin Agile

Arriba en una visita a París junto a mis hermanas el año pasado con Moulin Rouge por detrás.

En esta visita a París, hice un recorrido mas fugaz por Montmartre, pero no quise dejar de pasar ya que cada vez que estoy subiendo por sus callecitas y llego a la plaza de los pintores mi imaginación se remite a como era París en aquellos años.

Aprovechando que unas amigas Argentinas estaban en la ciudad quede con ellas  en encontrarme  allá arriba a tomar el Te.


Emprendí mi camino subiendo las empinadas escaleras y luego atravesé los locales comerciales que se encuentran al costado de las calles empedradas. 



Llegue a la plaza de los pintores, que en realidad ese es el nombre por el cual la gente la conoce hoy en dia pero su nombre real es Plaza du Tertre, y forma parte de los lugares mas emblemáticos del París Bohemio.


A principio del siglo XX varios artistas se instalaron ahí en lo mas alto de la colina y como algunos se hicieron famosos la plaza se convirtió poco a poco en un mercado destinado al dibujo y la pintura.

Me encontré con mis amigas en la base de Sacre Coeur y como en invierno el sol se esconde temprano, ya se nos había hecho de noche y la plaza había encendido sus luces….


Todos los bares estaban abiertos y el frió nos llevo a cambiar el Te por un rico vino francés….

Disfrutamos de un largo rato en el bar viendo salir y entrar turistas de todas las nacionalidades menos franceses, hasta que decidimos emprender el camino a casa...



Comenzamos a bajar por la callecita principal donde encontras un local al lado del otro que ofrece todos los objetos típicos parisinos como también pinturas pero no originales como las que hay en la plaza central, sino laminas repetidas infinitamente con imagines tradionales de París, tales como: La torre eiffel, el Museo del Louvre, el rio Sena, Sacre Coeur, Notre Dame, entre infinitas imagenes tanto en color como en blanco y negro.

El barrio completo estaba iluminado con las luces Navideñas lo que lo hacia mas encantador todavía.


Ese fue mi mini paseo por el barrio Bohemio, otro emblemático de París que te sorprende paso a paso y te enamora día a dia…











Comentarios

Entradas populares