Birdbath Bakery, panadería orgánica en el Soho

 Uno de los primeros días que llegue a Nueva York fui al Soho a la búsqueda de un apartamento para rentar, di varias vueltas por el barrio, te encontras con un bar  al lado de otro, lugarcitos especiales para sentarse a tomar el te, degustar una copa de vino, disfrutar de un rico almuerzo o cena a la vez porque Soho tiene las puertas abiertas tanto de día como de noche…

Pero caía el sol y todavía esta un poco fresco en NYC así que se me antojo tomarme un Te Caliente y fue como llegue a esta panadería ecológica en la  calle Prince.


Orgánica por donde la mires, no solo todos sus alimentos son realizados con productos orgánicos sino que también la manera en que los hornean favorece al medio ambiente por realizarlo con energía Eólica, las bolsas donde te entregan los productos son 100% reciclabes, las entregas se hacen en bicicleta y hasta la indumentaria de quienes atienden el local son confeccionadas con lino, camaño y antiguos vestidos reciclados.


Y cual es el resultado de todo eso? Las cookies mas ricas de todo Manhattan, decir que vas a Birdbath solo por un Te o Café, es el mayor engaño que podemos hacernos a nosotros mismos. El olorcito que se siente desde la puerta y al ingresar esa tentadora exposición concluyeron con la idea de sol tomarse un Te.


En Europa y Estados Unidos cada vez están mas de moda los lugares que venden comida orgánica, en los supermercados abarcan cada vez mas góndolas y hay restaurantes exclusivos que sirven esta comida. Pero la distinción de BirdBath Bakery esta en que no solo utiliza productos orgánicos sino que desde la recolección de la materia prima hasta que llega a nuestros manos se hace de la manera mas eficaz para proteger el medio ambiente.

En el Soho se encuentra en 160 prince street y tiene dos locales mas en East Village, uno en el barrio de Tribeca y el quinto en el Upper West de Manhattan.

 El ultimo dato a agregar para seguir aportando a tomar conciencia sobre como cuidar a nuestro planeta es que a los clientes que lleguen en bicicletas o skate recibirán un descuento por parte de la panadería.



Yo elegí un Green Tea  extra large y lo acompañe con una cookie de chips de chocolate, así emprendí el regreso a casa en el suwbay.  

Una rica y satisfactoria manera de terminar el día de paseo por el Soho….









Comentarios

Entradas populares