Mi primer paséo - Central Park

Nueva York me recibió con un día soleado que invitaba para ir a caminarla y el primer lugar que me dieron ganas de ir a visitar fue Central Park.



Se encuentra en el distrito de Manhattan y tiene una superficie de 4.000 metros de largo por 800 metros de ancho, su superficie es 2 veces mas grande que el Principado de Monaco y linda al norte con la 110th st, al oeste con Central Park West, por el sur con la 59th st y al este con la 5ta avenida.

Es uno de los parques urbanos mas famosos del mundo reconocido por aparecer en infinitas películas y programas de televisión: como por ejemplo "Breakfast at Tiffany's" del 1960


Comencé el recorrido por donde esta la estatua de Alicia en el país de las Maravillas que es cerca del la estación del metro de la 77th st.





Seguí paseando hasta que llegue a la fuente de Bethesda donde se puede observar un ángel sobre el agua.


…Y a su lado lo que se denomina la terraza de Bethesda.


En esta Terraza siempre se encuentran músicos brindando una cálida melodía que hacen el paseo mas placentero. 

Los invito a entrar a este enlace para ver un breve vídeo de la fuente junto a la terraza acomañado por la melodía de dos músicos que se encontraban en el lugar.


Por su encanto la terraza de Bethesda fue parte de una escena de "Breakfast at Tiffany's"
Escena de la película

Imagen tomada por mi


Seguí mi camino y a cada paso me encontraba con un artista demostrando su talento y la gente amuchandose alrededor para observar el espectáculo.

Un lindo lugar para hacer una parada es en Le Pain Quotidien, esta tradicional panadería que se encuentra por todo el mundo y hace poco abrió sus puertas en Argentina (en Buenos Aires sobre la calle Salguero y otra sucursal en calle Armenia) tiene su local en Central Park donde se hace difícil conseguir una mesa porque siempre esta lleno de turistas pero vale la pena esperar por una.



Y si optas por relajarte un momento al sol podes hacer como hice yo poner tu pashmina sobre el césped y quedarte ahí contemplando el verde y la gente disfrutando del aire libre.



En el Central Park tenes infinidades de actividades para hacer de dispersión, podes alquilar un bote y andar por los lagos, rentar una bicicleta,  leer un libro, hacer un picnic o ir a tomar el Te. 

Se encuentra en el corazón de la Gran Manzana y claramente es un infaltable que no podes dejar de conocer en tus días por Nueva York 


Comentarios

Entradas populares