Washington Square Park - Greenwich Village

El primer fin de semana que llegue me tocaron hermosos días de sol en la ciudad de Nueva York.
 Mi primer paseo fue el sábado hacia el norte, al Central Park, así que ese domingo decidí emprender camino contrario hacia el sur de la Isla de Manhattan y fue como llegue al Washington Square Park ubicado en el barrio de Greewnich Village.


El parque es reconocido por el Arco del Triunfo que se encuentra en el centro de la Plaza y se puede ver cuando venís por la 5ta avenida que culmina justo bajo el monumento.

Este Arco fue dedicado a George Washington, por eso el nombre del Parque.


Cuando comienza a hacer buen clima se llena de gente que concurre a disfrutar del aire libre: sentarse en un banco a leer, encontrarse con amigos, escuchar uno de los tantos músicos que se encuentran en el parque o nuclearse alrededor de algún artista a ver sus habilidades...


  … Otro espectáculo muy común en las plazas de Nueva York son los grafitis callejeros como este que estaban terminando cuando llegue.


Y es un muy buen plan el de ir con un libro,  buscarte un banco cerca de algún artista y contemplar su música. Este Pianista me pareció increíble, su música cálida y armónica, ideal para la ocasión, pareciera tocar como si no hubiera nadie mientras la gente interactúa a su alrededor.



Cuando ya te canses del pianista podes dar una vuelta por la plaza hasta encontrar algún otro espectáculo que te agrade.

Esta cantante que se encontraba bajo el Arco del triunfo tenia una voz increíble, en las calles de Nueva York suele haber muchos talentos excepcionales que por falta de recursos no pasan de los espectáculos callejeros.




Luego de pasar un largo rato en la plaza escuchando a los artistas con sus distintos instrumentos…



Seguí camino mas al sur hacia el Soho, pero eso se los cuento en otra entrada, es otro atractivo barrio Neoyorquino con mucha vida tanto diurna como nocturna, quizás uno de los primeros lugares que los turistas visitan al llegar a la ciudad.


Espero hayan tenido un lindo fin de semana. Este fue mi segundo en Nueva York y cada vez estoy mas contenta con la experiencia que me aventure a vivir ...






Comentarios

Entradas populares