High Line Park

Desde que llegue a Nueva York que quise ir a pasear por High Line Park pero no había encontrado la oportunidad.

Este parque que llamaba mi atención se realizo sobre las vías de un tren abandonado y se encuentra a lo largo del lado Oeste de Manhattan. 

Comienza en la 34th sreet (entre la avenida 10th y 11th) en el barrio de Chelsea y culmina en Gansevoort street en el barrio de Meatpacking 



En el sitio donde se encuentra hoy el parque como les decía inicialmente fueron las vías de un tren de carga que se inauguro en el año 1934


 Se encontraba elevado sobre ciudad de Manhattan y su principal objetivo era desconcertar el trafico del centro de la ciudad...


  ...y que estos trenes tengan mejor acceso a los muelles de carga de los almacenes y fabricas que se encontraban en el piso superior.


Pero este tren llego a su fin cuando las fabricas se trasladaron a las afueras de Manhattan. 

El ultimo viaje fue en 1980 donde los vagones iban cargados de pavos para el día de Acción de Gracia.

Luego de eso las vías del ferrocarril entraron en un estado de abandono y la naturaleza comenzó a tomar lugar. 

Hierbas y flores silvestres se fueron arraigando entre las vías del tren.

Foto tomada en mayo del 2000

Los vecinos del barrio de West Chelsea se reunieron para planificar la destrucción de las vías ferroviarias cuando dos de ellos propusieron un plan para convertirlo en un espacio publico. 

Fue así que se comenzó la construcción del parque en 2006 y abrió sus puertas al publico en 2009 terminando su totalidad en el 2011.




Como todos los parques es un lugar ideal para ir a hacer ejercicio y caminar a lo largo, pasando por entre medio de todos los edificios y recorriendo la ciudad entre la vegetación.



Tenes varios espacios donde sentarte a reposar …


… y contemplar la gente pasar


 O hacer como yo, pasar por Whole Foods o el lugar de comida para llevar que mas te gusta y sentarte en uno de los tantos bancos de parque a disfrutar de un rico lunch bajo el sol de Nueva York


Solo conocí una parte del parque, pero tenes actividades en todo lo largo y en mi próxima visita me propuse ponerme unos zapatos cómodos y recorrerlo de punta a punta, se los recomiendo.








Comentarios

  1. Muy buena nota Ro!
    Sin dudas, un lugar al que no hay que dejar de ir, sobre todo los arquitectos y urbanistas.
    El proyecto lo diseñaron James Corner Field Operations, Diller Scofidio + Renfro y Piet Oudolf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Euge, es muy bueno el proyecto y para los arquitectos y urbanistas NY no deja de sorprender. Te dejo besote grande, espero andes bien :)

      Eliminar
  2. Hola Rocio, me encanta tu blog! te sigo! gracias x toda la info! la incorporo para cuando viaje a esa ciudad maravillosa!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares