Lunch en Pastis y paseo por Meatpacking district pasado por agua!!


Hoy me encontré con una amiga que recién llego de Argentina y fuimos a almorzar a un bistro francés que me gusta mucho en el barrio de Meatpacking, se llama Pastis y es del mismo dueño del conocido Balthazar que se encuentra en el Soho.


Pastis fue fundada por el londinense Keith Mc Nally en 1999, este fue solo uno mas de los tantos restaurantes que abrió con anterioridad, comenzando con The Odeon en 1980, seguido por Café Luxembourg (1983), Nell's (1986), El famoso Lucky Strike ubicado en Grand Street en 1989, Pravda en 1996, Balthazar Restaurante y Balthazar bakery en 1997, Schiller's liquor Bar en 2003, Morandi en el 2007, Minetta Tavern en 2009  y el ultimo fue Pulino's Bar & Pizzeria en marzo del 2010.
 Este ingles arribado a Nueva York en 1975 tuvo gran éxito gastronomico en la ciudad y fue así que en 2003 escribió  "The Balthazar Cookbook"



Prefiero ir a Pastis de día y me gusta sentarme en una de las mesas de afuera, pedir una copa de vino rosado y acompañarlo de algún pescado, ensalada o me encanta el Croque Monsieur. La sopa de Cebolla es uno de los platos mas elegidos tanto de Pastis como de Balthazar, mucha gente solo va por ella pero debo decir que con el calor que hacia hoy no me apeteció. Desde el momento que este bistro frances abrió sus puertas es un claro lugar de referencia en Meatpacking District, sitio que se encuentra colmado de restaurantes, bares y discos de moda.

Terminamos nuestro almuerzo y emprendimos paseo por el barrio hasta que la tormenta nos  sorprendió en el medio de la calle y debimos refugiados en un Café que encontramos en la esquina de Bedford y Grove st, The Little Owl, además de hacernos zafar de la lluvia fue un buen hallazgo para futuros lunch porque se veía muy cálido, luminoso y con deliciosos platos.


Tomamos un rico Té con miel y como el día seguiría con lluvia emprendí camino de regreso a casa y grata fue la sorpresa que me encontré, había llegado mi vinilo de Luis Miguel para escuchar en nuestro nuevo Toca discos. 



Así finalice mi día de lluvia en la ciudad Neoyorquina, pasada por agua pero Feliz escuchando mi nuevo vinilo :)





Comentarios

Entradas populares