Manhattanhenge, el maravilloso suceso que nos regala el sol al caer sobre la Gran Manzana que puede visualizarse solo 2 veces al año


Manhattanhenge o también denominado Solsticio de Manhattan es un efecto que se produce dos veces al año cuando el sol a la hora del ocaso se alinea en dirección este-oeste con las calles del trazado urbano de la ciudad.


Este suceso se puede observar en el día de hoy, 28 de mayo de 2013 a las  8:16 p.m. 


Sucede dos días seguidos, hoy se podrá ver medio sol escondiendose como se visualiza en la foto de arriba, pero en el día de mañana, miércoles 29 de mayo de 2013 a las 8:15 p.m. podrás ver el sol completo bajando en la ciudad de Manhattan


Para tener una mejor vista del acontecimiento los especializados recomiendan  irse lo mas al este  posible mirando en dirección al oeste.

Ademas tendrás una mejor visibilidad si te sitúas en las calles :
14th, 23rd, 34th, 42nd o 57th street



Hoy llueve en la ciudad y se encuentra muy nublado pero pueden aventurarse y preparar sus cámaras para intentar tomar una fotografía.

Si hoy no pueden o el clima no nos permite ver tal suceso no se lo pierdan en el día de mañana, alisten sus celulares o lo que tengan a mano que podrán retratar un momento de esos que quedan para siempre….


Y para ser un poco objetiva debo decirles que mientras termino de escribir la nota escucho el cantar de los pajaritos lo que quiere decir que la lluvia ya se esta yendo y quizás nos permite ver este atardecer soñado en la Gran Manzana que ocurre solo dos veces al año.

Luego cuentenme como les fue y si se animan compartan sus fotos ….








Comentarios

  1. Que buena nota!!! Que ganas de estar ahí para poder disfrutar de este acontecimiento tan lindo que nos regala nuestra divina naturaleza :o)

    ResponderEliminar
  2. NY hermoso siempre. Y esta es una oportunidad unica! que ganas de haber visto esto!!!!!
    Excelentes fotos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de estar ahi por dios!! algun dia llegaré...y no me iré ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares