Pequeños Tips para cuando el resfrió nos ataca!!!

Cuando llegan los cambios de clima solemos engriparnos. Frio y calor a la vez a veces toman a nuestro sistema inmunologico desprevenido y caemos en cama como me paso estos días.

En Nueva York llego el calor pero previo a eso hubo unos días frescos, ahora en Argentina llego el frío así que les paso un sano y rico Tip para combatir ese resfrió molesto de esta época y si se salvaron se los dejo para que lo compartan con su gente o lo prueben ustedes mismos y refuerzan sus defensas.

Cuando nos encontrábamos mal era habitual que nuestra Mamá nos prepare un té de limón y miel. El limón además de su alto aporte de Vitamina C es un excelente antioxidante y depurativo y el toque de Miel nos va a ayudar a cuidar nuestra garganta.

Pero a esto le sumaremos el jengibre. 


 Como mejor podemos preparar un té es cortando la planta en rodajas y lo ponemos a hervir unos 10 minutos, luego colamos y pasamos el agua a una tetera.

La primera vez que lo tomen lo sentirán extraño sabe apenas un poquito picante pero para mi gusto es muy rico.

Propiedades del Jengibre:

Muy útil para aliviar la fiebre o la congestión nasal y reducir los dolores que se producen en las articulaciones como consecuencia de la acumulación de toxinas.
El jengibre es ideal para eliminar la congestión que se produce en el pecho como consecuencia de la acumulación de la mucosidad.
Es muy bueno para desinflamar la nariz congestionada por la sinusitis.

"El Jengibre y el Limón servidos bien calientes ayudaran a expectorar el pecho cargado y rebajaran la fiebre especialmente si le agregamos una generosa cucharada de miel"


Ahora para los amantes del Mate acá mi propia creación 

Mi hermana en el invierno pasado en Paraná me hizo probar un mate caliente pero con un toque especial.

Dentro del termo con agua caliente colocas un saquito de té, medio limón exprimido y un chorrito de  Stevia (endulzante natural)

Lo servís en un mate que no sea el que usas siempre para el Mate amargo sino luego cuando quieras regresar al tradicional tendrá un gusto raro. 
Es ideal un recipiente similar al de tereré, si es de vidrio mucho mejor sino pueden prepararlo en una tasa de té.

Pero me faltaba un ingrediente para combatir mi resfrió  y era la miel así que dentro del termo le puse:
-Un té de Jengibre y Limón
-Medio limón exprimido
-Un chorrito de stevia

Y luego en el mate cebada de por medio un poquito de miel sobre la yerba, de esta manera estaremos disfrutando de unos distintos pero riquisimos mates y combatiendo nuestra congestión a la vez!!

Animense a probarlo, sonara raro pero es super recomendable, desde Nueva York les dejo la fotito de mi nueva formula para el Mate que estoy tomando en este momento mientras escribo la nota y aguardo recuperarme pronto. Saludos!






Comentarios

  1. Que buen consejo!!!!Felicitaciones por la nota :o)

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! Me encanta el Twinings y como no lo consigo acá voy a probar tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twinings son riquisimos, pero siempre que lo hagas vos con los ingredientes naturales es mucho mas sano :) Que te mejores!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares