Coney Island

Coney Island  es una península en el extremo sur de Brooklyn en Nueva York. El área fue un gran atractivo turístico con un parque de diversiones y un distinguido balneario que tuvo su auge a principios del Siglo XX.

El balneario no se caracterizaba por tener las mejores playas pero era muy cerca de La gran Manzana y la clase alta de Nueva York concurría ahí hasta después de la II Guerra Mundial donde la popularidad decayó.

Hoy es un lindo atractivo para ir a conocer, yo fui pero con un solo día y decir estuve acá basto, al menos para mi.

Las playas nunca fueron las mejores, pero llegado el verano y debido a la cercanía con Nueva York y su fácil acceso, dado que el metro te deja en la entrada, es muy concurrida. Bajo mi perspectiva es lo mas parecido la Playa Bristol de Mar del Plata (Argentina) en pleno enero.

Al llegar te encontrás con una rambla que separa la playa del parque.


Sobre esta se pueden ver locales de comida y venta al publico.

Dentro de ellos la reconocida casa de Hot Dogs Nathan's, donde cada 4 de julio se realiza la competencia para ver quien ingiere mas Hot Dogs

Me relaje un rato en la playa y luego fui al parque para tomar algunas fotografías. No soy fanática de los parques de diversiones, disfruto mas ver las montañas rusas desde abajo que arriba de ellas.


 Este parque de diversiones es como si se hubiese quedado en el tiempo, todo muy cuidado y con las normas de seguridad correspondiente, pero es un típico parque de comienzos del Siglo XX, como los que se suelen ver en las películas.


Coney Island se caracteriza por conservar la estética de sus años de mayor popularidad.

Wonder Whell es la estrella del parque, la mas concurrida

...y por delante de ella se encuentra el carrusel para los mas chicos 

El parque esta divido por secciones: Para los mas pequeños y con los juegos tradicionales para ganar premios 

….y los juegos mas extremos para aquellos mas audaces.


Al caer la noche son una tradición los fuegos artíficiales para completar el día.


Les dejo un vídeo con algunos de los juegos mas extremos que claramente no me subí pero la gente que bajaba de ellos se los veía muy entusiasmados!!!



 Quienes disfruten de los parques es un buen lugar para concurrir y sino otro típico paseo por la ciudad de Nueva York con una comunidad detenida en el tiempo.










Comentarios

Entradas populares