Festejos por el día de la Independencia en Nueva York



 El 4 de Julio de 1776 se conmemora la Independencia de Los Estados Unidos de la Corona Británica, es la fecha mas sagrada del calendario estadounidense siguiéndole el día de Acción de Gracia. 

 Por tal motivo todos los 4tos días del corriente mes la ciudad se viste de rojo y blanco y salen a relucir las banderas y el patriotismo típico de los norteamericanos. Gran cantidad de festejos se producen a lo largo y a lo ancho de todo el país que habitualmente culminan con un show de fuegos artificiales con la caída del sol.

En la ciudad de Nueva York con motivo de tal festejo se realizan desfiles, conciertos, infinitas actividades al aire libre dado que es pleno verano y el clima lo permite y espectáculos nocturnos, pero culmina con  el tradicional show de fuegos artificiales que realiza la tienda Macy's y podrá verse a partir de las 9:30 p.m.
Se ubican 6 plataformas flotantes a lo largo del río Hudson donde durante 25 minutos al mismo tiempo que la ciudad se ilumina de colores, famosos artistas brindaran su show. Este 2013 estarán presentes: Usher, Mariah Carey, Nick Connor, Taylor Swift y Selena Gomez. 

Otro atractivo característico de la fecha es el concurso de Hot Dogs que organiza hace casi 100 años Nathan's con sede en Conny Island.  
Es un concurso que atrae a 40mil personas y el ultimo record se lo llevo un californiano de 29 años que se comió 68 Hot dogs en 10 minutos.

...Y el otro gran acontecimiento que brinda la ciudad este 4 de julio es la reapertura de la Estatua de la Libertad que permanecía cerrada desde octubre de 2011 sometida a una restauración que costo unos 30 millones de dolares.

A disfrutar del día de la Independencia, son dias claves para estar en el país y aprovechar con su familia y amigos de un fin de semana largo y lleno de actividades, y por que no ideal para escaparse a la playa!!!








Comentarios

Entradas populares