La Fe del Papa Francisco en Río de Janeiro vivida desde adentro

Esta nota sale de las habituales que suelo redactar en mi Blog, pero siendo que me toco vivir esa Magnifica experiencia de encontrarme en Río de Janeiro en el mismo momento que estaba el Papa, no podía dejar de escribir sobre eso.


Como siempre soy una agradecida con mi trabajo y tuve la suerte de viajar  Río de Janeiro a hacer unas fotos para una marca Canadiense los mismos días que Francisco se encontraba en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en la ciudad carioca. Y para sumarle un plus mi departamento balconeaba a la playa de Copacabana así que tenia palco privado con vista a todos los acontecimientos de la jornada.


El día Jueves fue la primera aparición de el Papa en la playa de Copacabana y la ciudad estaba movilizada, los autos no podían acercarse a esa zona y se volvió por unos días una ciudad peatonal, con la gente caminando por las calles en todas direcciones. 



Iban unidos de las manos, para no extraviarse entre la multitud


Había shops cada 200 metros vendiendo el merchandising oficial del Papa Francisco a todo lo largo de la playa de Copacabana


Ese día lo tuve libre, así que me dispuse a vivir el evento desde adentro como una peregrina mas. 


Fui a caminar por la playa...


...Mientras veía como la gente se iba concentrando desde temprano para aguardar la llegada de Francisco en el Papa Móvil




Cuando se iba acercando la hora de la llegada del Papa, debido a la cantidad de gente era imposible estar adelante para verlo pasar de cerca así que la mejor opción fue subir al departamento y contemplarlo desde arriba



Cantidades de helicópteros sobrevolaban la zona garantizando la seguridad de Francisco al mismo tiempo que decenas de barcos militares estaban cerca de la orilla procurando que todo marche bien.



Se puede escuchar la euforia de la gente cuando el Papa móvil se acercaba a la zona en que se encontraban. 



Luego de verlo pasar, la gente cruzo hacia la arena donde había mínimo 30 pantallas gigantes transmitiendo lo que sucedía en el escenario principal, y ahí baje para poder presenciar el acontecimiento desde cerca, rodeada por la gran cantidad de peregrinos provenientes de todas partes del mundo.


Fueron días poco habituales en Río, donde el frío y la lluvia estaban presentes y Francisco comenzó hablando en Portugués a los cariocas diciéndoles que sabia lo poco amigos que eran de ese clima lo cual destacaba lo grande que era la Fe en ellos por estar ahí presentes bajo el agua.


El canto predominante era "Esta es la juventud del Papa" y se escuchaba a todos los fieles cantándole al unisono. 




Luego Francisco escucho atento las palabras de jóvenes de distintas nacionalidades que habían ido hasta ahí para llevarle palabras de afecto de sus población y luego recibieron el saludo de su santidad, con la humildad que lo caracteriza.

El Papa trato de hablarle a la gente presente en Portugués cuantas veces podía y tras sus palabras la gente le respondía con ovación.



Sin dudas Francisco ha llegado a la iglesia para renovarla, genera devoción, la gente lo quiere, es un ser que habla y transmite Paz y Amor, y sin dudas los jóvenes van renovando su Fe.
 Es un Papa que le habla a la gente de igual, un ser humilde que no dubita en hacer parar a la cantidad de guardias que lo escoltan para deneterse a bendecir a un niño, a un anciano, a tomarse un mate de su querida Argentina o tan solo a saludar a un amigo.

El cariño que la gente le tiene y la fe renovada se vio plasmada en la ciudad Brasileña de Río de Janeiro  el pasado fin de semana, siendo el evento mas grande que espera la ciudad mas allá del Mundial de fútbol y los Juegos Olimpicos que tendrán sede ahí mismo.

Comparto con ustedes algunas palabras mas que Francisco le dedico a la juventud ahí reunida, las cuales vale la pena escuchar con atención.


El sábado comenzó la vigilia en la playa de Copacabana aguardando la misa que culminaria con la JMJ el día domingo.


Tres millones de personas se concentraron a la orilla del mar y antes de culminar con la misa el Papa dio a conocer que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se llevara a cabo en el 2016 en Cracovia, Polonia, país donde nació Juan Pablo II


Mas allá de la religión que uno profese es lindo ver a tanta gente movilizada por la fe y que pueda llevarse adelante este tipo de acontecimiento sin disturbios y en Paz.



Yo agradecida con la vida y con mi trabajo que me permitió vivir esta experiencia y regresarme a mi país con la bendición Papal.













Comentarios

Entradas populares