La Muestra de Lennon por Bob Gruen que batió record de visitas en la ciudad de Buenos Aires

Apenas llegue a Nueva York los primeros días de abril conocí al amigo de unos amigos y desde nuestros primeros encuentros siempre me hablaba de una muestra que iba a hacer en Buenos Aires por el mes de junio. Lo que nunca imagine es que luego terminaría siendo la Muestra mas visitada en la historia de la ciudad. 

Bob Gruen es un fotógrafo Neoyorquino reconocido por retratar a estrellas de rock como Bob Dylan, Ramones, Sex Pistols, The Clash, Rolling Stones y John Lennon.

La muestra se instalo en el Centro Cultural Recoleta como parte del programa Ciudad Emergente y de la mano de un talentoso amigo, Sebastian Alderete, radicado hace unos años en La Gran Manzana.

La exhibición denominada "John Lennon: sus años en Nueva York (1971-1980)" constó de dos salas donde se exhibían películas en forma continua y 130 fotografías que resume la Historia de Lennon como esposo, padre y artista, hasta el final de sus días aquel 8 de diciembre de 1980 donde fue asesinado por un fanático en la puerta del Dakota Building, donde residía con su familia.






En el centro de la exposición había una replica del circulo "Imagine" que se encuentra en Strawberry Fields de Central Park en Nueva York

Sumado a eso también se podían observar varias cartas que John Lennon le escribía a su amigo fotógrafo, Bob Gruen.

La exhibición iba a permanecer en el Centro Cultural Recoleta desde el 19 al 23 de junio, pero fue tal el éxito que se extendió 14 días mas llegando así a batir record tras ser visitada por 500 mil personas.





Se realizo un Libro de la muestra que consta de 176 paginas y fue editado por Editorial Planeta. El mismo puede ser encontrado en todas las librerías del país.

La exhibición continua su recorrido en La Argentina por las provincias de Córdoba, Mendoza, Rosario, continuando por los países vecinos de Chile, Brasil, llegando hasta México y luego España, así que fanáticos de Lennon a estar atentos a la agenda para no perdersela, que sin dudas es una muestra que vale la pena visitar!!



Para comprar fotografía original seriada de Bob Gruen pueden contactar a: 
info@access-pr.com 







Comentarios

Entradas populares