Paseo en Bicicleta por Brooklyn

Con el buen clima instalado en la ciudad de Nueva York un plan que vale la pena es recorrerla en bicicleta.

Un paseo por el Central Park es buena opción, pero esta vez decidí emprender camino hacia Brooklyn!!

Para alquilar Bicicletas pueden entrar a Bike and Roll y desde ahi encontrar el puesto que mas te convenga.
 Los puestos Citi Bike que invadieron la Gran Manzana desde el mes de junio tienen gran éxito y son muy prácticos, hasta Apple ya tiene la aplicación para instalártela en tu I Phone y encontrar los puntos de alquiler mas cercanos.


Un día desperté y vi que los puestos de alquiler de bicicleta del Citi rodeaban mi casa, hay por donde quieras a lo largo y ancho de Manhattan y ya llegaron hasta Brooklyn.

Es práctico para los residentes de la ciudad, no tanto para turistas, dado que son solo para transportarte de un lugar a otro, pudiendo utilizarlas por periodos de media hora y quienes hayan sacado el pase anual por periodos de 45 minutos.  Entren a ver, para quienes están en la ciudad es una opción económica para transportarse y útil para evitar el trafico, el metro y además hacer algo de ejercicio.

Con mi amiga Cata recurrimos a una opción mas fácil y fue pedirle las bicis a un amigo que gentilmente nos las presto :) así que emprendimos camino por el East River Side, pasamos por Financial District y nos subimos al emblemático puente de Brooklyn.


El puente tiene una sección especial para peatones y bicicletas así podes circular tranquilo sin temor a los autos.


 Por toda la ciudad de Nueva York hay carriles exclusivos para las bicicletas que son respetados por los automovilistas, pero de igual manera hay que ir atento porque siempre hay algún taxista apurado y poco prudente.

La vista desde arriba del puente para ambos lados es increíble, vale la pena hacer algunas paradas para tomar algunas fotos. 

En estas fotos se puede ver todo Financial District y en la de abajo chiquita a la izquierda si observan bien se encuentra la estatua de la Libertad, que al lado de la edificación de la zona parece ínfima.

La fotografía que sigue es mirando para el otro lado, el norte,  hacia el puente puente de hierro de Manhattan con el Empire State de fondo.

El paseo se hizo largo y teníamos un objetivo esperándonos al otro lado del puente: Brooklyn Ice Cream Factory, reconocída por ser la 2da mejor heladería de Nueva York. No tiene una amplia variedad de gustos pero se caracteriza por su calidad. 

Yo opte por un Milk Shake de Frutilla y nos sentamos a descansar contemplando la ciudad de Manhattan desde el otro lado del River East.


Frente a la heladería se encuentra The River Café es un conocido restaurante ubicado sobre el agua y vale la pena ir a conocer. Si pueden les recomiendo ir por la noche dado que se encienden todas las luces de Nueva York y podes cenar contemplando la hermosa vista 


Sin dudas agarrar una bicicleta y recorrer Nueva York es un paseo obligado si estas en la ciudad. Y cruzar el puente de Brooklyn dicen es otro de los infaltables, mi recomendación hacer ambas en uno y luego quedarte por Brooklyn tomando un drink, un helado o disfrutando un rico almuerzo con vista a la Gran Manzana!!















Comentarios

Entradas populares