Un verdadero ejemplo que se puede protestar en armonía

Los Catalanes vienen luchando porque se los reconozca como Nación y se les otorgue o quizás pueda decir restituya su independencia como era en el Siglo XI y XII. Donde era considerado un principado formado por condados, mucho antes que existiese España. 

Luego Catalunya fue anexionada a la corona de Aragon pero conservando su independencia y siglos mas tarde la anexión de Castilla en el XV fue lo que termino por dejar a Catalunya sin su Nacion independiente. 

Una vez mas los Catalanes decidieron salir a las calles y manifestar sus ideales de la manera que mas se escucha a la gente cuando tiene algo que decir, Unidos y en Paz.

1,6 millones de personas salieron a la calle y se organizaron durante meses para hacer una cadena humana de 450 km con mas de 600.000 personas tomados de las manos que iban desde Francia hasta el sur de Catalunya, pasando por pueblos, montañas, túneles y carreteras.

Todo esto ocurrió sin ningún altercado, ningún detenido, ningún insulto, en un ambiente festivo, no solo un ejemplo para toda España sino que un ejemplo para todo el Mundo. Un claro modelo y una lección que las protestas se puede realizar de manera pacifica y es como mas nos haremos oír.

Les dejo un vídeo muy emotivo para que puedan ver lo acontecido:










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares