Banksy a escondidas por las calles de Nueva York


Banksy es un artista callejero con un paradero incierto. Se sabe que es Británico y se cree que nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra.


Sus obras son graffitis en aerosol y en su gran mayoría son piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Combina escritura con graffiti con el uso de plantillas (stencils).


Banksy oculta su identidad real a la prensa en general. Este mes se encuentra instalado en Nueva York y sorprende cada día con una nueva obra en las paredes de La gran manzana lo que deleita a sus fans



Esta fue la primera realizada en las paredes de Manhattan el 1ro de octubre de 2013:



Esta es otra de las obras que se vio en Midtown realizada el 3 de octubre:



Este corazón se pudo ver en Brooklyn el 7 de octubre:



Maravilloso lo del Lower East Side del 9 de octubre:



El artista el 11 de octubre lleno un camión de los mataderos que trasladan animales con peluches que daba vueltas por las calles de Meatpacking District


Vídeo del camión dando vueltas por el barrio de los Mataderos:




El sábado 13 de Octubre el enigmático artista sin previo aviso decidió colocar un stand junto a los artistas que se ubican bordeando el Central Park para vender algunas de sus artes en blanco y negro al publico en general y a un módico valor de US$60 (siendo que su arte se vende en casas de subastas y galerías de arte por miles y miles de dólares)



Era atendido por una persona mayor sentado en una silla plegable y lo que el artista británico quiso ver era que sucedía con sus obras sin que la gente supiera que eran de el.

 Al finalizar el día se consiguió vender solo US$420 de los originales Banksy firmados por el mismo.


Gran sorpresa se habrán llevado las personas que realizaron las compras luego de ver el Vídeo donde se mostraba lo sucedido.

A mi parecer la escasa venta se debía a que la gente no debe haber creído que eran obras originales dado que era algo inimaginable conseguir una obra del artista por esa módica suma.

Acá les dejo el vídeo para que puedan ver  una mas de las tantas aventuras de este artista británico:



Octubre 14 en Queens:



Octubre 15 en Tribeca:



Quienes estén en la Gran Manzana podrán seguir viendo a lo largo del mes las genialidades de este artista callejero por las calles de la Ciudad, y quienes se encuentren lejos pueden ver sus próximas pinturas así como su obra completa día por día en:


Espero que hayan disfrutado de este poquito de arte que quise compartir hoy con ustedes, en unas semanas ando por allá y voy a tener el placer de verlas personalmente.  








Comentarios

Entradas populares