Hermès y la cartera en homenaje a Grace Kelly

El denominado Kelly Bag junto con el Birkin Bag son dos de las piezas de lujo que tiene la casa parisina Hermès.


El origen del Kelly Bag nos hace trasladar a el año 1925, donde no se lo conocía con este nombre, sino con Haut à courroies, la traducción sería “con correas encima”.

Tampoco tenía las mismas dimensiones que tiene ahora, debido a que no estaba destinado para que la dama lo pueda lucir por la calle sino que era para llevar accesorios para jinetes y sus caballos, era un bolso con un tamaño mucho mas grande al que tiene actualmente.

En 1930, la casa Hermès pensó en modernizarlo para consagrarlo como un referente en moda. Para  ello, creyó conveniente adaptarlo más a las manos, reducir su tamaño y enfocarlo como un accesorio más casual para la mujer.


Sucedió entonces que La princesa Grace Kelly de Monaco, se quedó embarazada y usaba este mismo modelo para tapar su embarazo ante las cámaras.

Sumado a eso Grace apareció con una de estas carteras en la portada de la Revista Life en 1950 y fue entonces cuando este magnífico bolso pasó a llamarse Kelly, en honor a la princesa y se ha convertido en un verdadero icono de la moda.


Tras cumplir 176 años de trayectoria la casa Hermès realizo una exposición en Madrid, denominada La Eséncia del Cuero en el Palacio Cibeles que se podía visitar hasta el 13 de octubre. Había 13 salas que recreaban todos los procesos de producción de sus productos más emblemáticos mostrando sus valores de artesanía y calidad.



Algunas celebrities con su Kelly Bag:

Victoria Beckham

Julia Roberts

Nicky Hilton

Mary Kate Olsen

Como pueden ver al igual que la mayoría de los modelos mas emblemáticos de la casa podes encontrarla en distintos tamaños.

Son muy similares los dos modelos de lujo tanto el Birkin como el Kelly, en una próxima entrada les muestro los detalles que las hacen diferentes. 

Espero que les haya gustado la entrada cada tanto viene bien hurgar en la historia para poder comprender mas la moda actual.

Buen Fin de Semana para todos!






Comentarios

Entradas populares