Cuidarse esta de Moda

El verse bien no es algo exclusivamente dedicado a las modelos, actrices, artistas y celebrities en general. Cada día son mas las personas que eligen cambiar su comida por otras mas saludables, dejar a un lado las frituras, snacks, comida rápida y todo aquello que no suma a nuestro bienestar.


En estos días esta mas de moda que las personas sean Veganos o Vegetarianos, yo no soy nada de eso, solo  elijo tener una dieta variada y equilibrada. 


En verano muchos licuados de fruta con ingredientes naturales (si quieren agregarle leche de almendras es una muy buena opción) y en invierno mucho te de hierbas que son diuréticos y buenísimos para limpiar nuestro organismo en especial el Te verde.


Carnes rojas, pollo y pescado acompañado de verdes, siempre una abundante ensalada a la hora del almuerzo o la cena. Las batatas son una gran fuente de fibra que además llenan y son muy ricas.

Me gusta hacerme tartas de masa integral con queso port salud, mix de verduras y varias claras de huevo para sumarle proteínas.

Trate de dejar a un lado los hidratos de carbono, no son malos, lo que engorda son las salsas y quesos que le agregamos pero si queres desincharte viene bien eliminarlos al menos por unas semanas.

Entre comida cuando me agarra hambre en vez de hacerme una tostada de pan como alguna fruta o yogurt descremado, sino almendras o frutos secos en general son muy buenos.


Esto sin dudas debe ir acompañado de actividad física, se que a veces da fiaca arrancar, a algunos les cuesta mas que a otros, pero realmente hace bien al cuerpo y alma, cuestan las primeras veces pero el solo hecho de salir a caminar afuera con linda música y mirando lo que pasa alrededor ya nos hace sentir mejor.

Lo ideal es hacer mínimo 3 veces por semana entre 45 minutos o 1 hora por día. Pueden agarrar la bicicleta, rollers, salir a caminar con trotes intercalados, alguna clase de gimnasia, nadar en la piscina, lo que mas les siente cómodo, lo importante es comenzar.

Luego que arranques ya te sentirás mejor y con ansias de mas, hasta te dan ganas de comer mas sano, muy pocas veces sucede que termines tu entrenamiento y tengas ganas de comer unas facturas, galletitas o pan con dulce.

A mi siempre me gusto hacer deportes, he tenido épocas mas activas que otras. Los que mas practique fueron Hockey sobre césped y Squash, Voley fue otro de mis preferidos.

El salir a correr por la ciudad con buena música es una de mis actividades predilectas, no me pongan en una cinta de gimnasio porque no corro ni 20 minutos.

Hace un tiempo que empecé con un entrenamiento que esta de moda y se llama Cross Fit, luego de mi ultimo viaje a Nueva York lo abandone, y después de eso vinieron las vacaciones en Punta del Este y me costaba arrancar así que un día sin pensarlo me fui directo al gimnasio y empecé y hoy estoy súper entusiasmada, llegan los dos días del fin de semana y ya estoy queriendo volver a entrenar.


Esta vez decidí retomar mis entrenamientos en Bigg Cross Fit, este tipo de entrenamiento es una técnica que núcleo diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa.

El principal objetivo de este tipo de ejercicio es el de entrenar al cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo. El programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas.


Se basa en 10 disciplinas atléticas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión.

Es un deporte que esta de moda y se encuentra en continua evolución, acá pueden ver un Vídeo de lo que trata la actividad.


En mi parecer es una manera muy divertida de ponerte en forma. A principios del año pasado iba con una amiga y decíamos que era como volver a las clases de educación física del colegio.


Luego de entrenar o cuando voy temprano a la mañana como desayuno me gusta prepararme un licuado de proteínas con frutas naturales que te da mas fuerzas y ayuda a recuperar el desgaste muscular.


Si dejas por un mes las harinas, comes saludable y entrenas 3 o 4 veces a la semana este sistema comenzaras a notar cambios en tu cuerpo favorablemente. Realmente lo recomiendo para aquellos fanáticos de verse bien, verán que hasta el humor les cambia, tomen una clase de prueba y luego me cuentan.

Y no se olviden de ingerir mínimo 2 litros de agua por día, verse Saludable esta a la Moda y el cuerpo se los agradecerá!!!




Comentarios

Entradas populares