Licuados frescos y saludables con Espirulina, el ingrediente que tu cuerpo necesitaba

Me desperté en Punta del Este con ganas de darle a mi cuerpo algo rico, fresco y saludable sobretodo.

En la heladera había una sabrosa sandía la cual coloque en la licuadora junto a un toque de jengibre y el ingrediente especial  en este caso fue la Espirulina

La Espirulina como algunos lo llaman es el "alimento perfecto de la naturaleza"
Son algas diminutas que fueron creadas por la naturaleza hace 3.6 millones de de años y fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud.

El alga espirulina es 65% proteína vegetal, altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja. 
Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.

Es también una excelente fuente de minerales (potasio,  calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

Es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado, siempre que se la agregues a un licuado coloques las frutas o verduras que sean tomara un color verdoso.

Sin dudas a aquellos que quieran empezar a hacer cambios por sentirse cada vez mejor y retribuirle a nuestro organismo un poco de todo lo que nos da, es hora que comiencen a incorporar la espirulina a su dieta diaria.


Para las interesadas mi precioso top multicolor es de Naima





Comentarios

Entradas populares