Uno de mis secretos en Punta del Este - Uruguay

Nunca me canso de hablar de este sitio que lo denomino mi segundo lugar en el Mundo, en el he vivido experiencias mágicas en todas las etapas de mi vida y tengo un lugarcito muy especial ahí que hoy lo voy a compartir con ustedes…


Es una playa que quien esta por Punta del Este siempre pasa por delante de ella, pero pocos han estado ahí. 
Si no te acercas parece un lugar lleno de rocas, sin playa, pero lejos de ser así es uno de esos lugares bendecidos, donde encuentro paz y logro olvidarme de todos los problemas, es como si tuviera una energía especial.


Es en la parada 35 de la Brava, es una pequeña playa rodeada de rocas y vegetación, un sito para refugiarte de la civilización.

Este sitio tiene una historia muy especial que sucedió hace 22 años atrás. Una mujer como hacia todos los años visitaba las costas esteñas para pasar sus vacaciones pero un verano sucedió un acontecimiento que paso a marcar su vida y ser muy distinto a todos los demás.
 Cuando se acerco a la playa para contemplar el mar por ultima vez antes de regresar a casa,  la imagen de la Virgen María se les apareció por las rocas, se encontraba con una amiga y ambas vivieron una experiencia que les cambio la vida para siempre.

Fue desde entonces que esta mujer decidió colocar una capillita en la playa con la Virgen María (antiguamente llamada Stella Maris que su traducción de la denominación latina seria Estrella de Mar) y Jesús acompañandola.


22 años lleva esta capilla ahí, pasando largos inviernos y acalorados días bajo el sol. Turistas y residentes que tienen el placer de saber de su existencia allí pasan a dejarle ofrendas, prenderle velas, hacerle peticiones y agradecimientos, también hay algunas chapitas con inscripciones en sus paredes.

Este verano unos amigos me dijeron que habían encontrado una playa hermosa que tenia una virgen allí, me sonroje y conté la historia que muy bien sabia porque esa mujer que coloco la capilla ahí es la hermana de Mama, mi tía María Ines y hace 22 años cada verano que concurro a Punta del Este paso a saludarla y me quedo unos minutos contemplando el mar y agradeciendo a la vida por brindarme la posibilidad de ir cada año a esa hermosa ciudad que tanto bien me hace.


La foto de arriba la saque desde las rocas donde se ecnuentra la capilla y tiene una hermosa vista hacia toda la ciudad de Punta Del Este.

Fui con una amiga a tomar unos mates y mientras yo acondicionaba un poquito la capilla ella se sentó frente al mar a relajarse y respirar


La virgen se apareció un 19 de febrero a las 20:30 aproximadamente, como yo el día 18 me regresaba a Buenos Aires, es que decidí ir a pasar un rato sola a aquel sitio que me llena de buenas energías antes de retomar a la agitada vida de la ciudad de Buenos Aires


No quise dejar de compartir con ustedes este lugar mágico al menos para mi que es algo así como mi refugio en Punta del Este.


Con seguridad quienes vayan encontraran esa misma paz que yo, es una playa muy tranquila que pocos  saben de su existencia. Pase 3 horas ahí y solo 2 personas pasaron unos minutos, es un lugar ideal para irte con un libro, dejar de lado la tecnología y disfrutar escuchando solo el ruido de la brisa y las olas del mar.


Si alguno quiere saber mas de la historia pueden escribirle a María Ines a ver si a ustedes les da mas información de la que me dio a mi de aquel acontecimiento. 
María Ines es escritora y redacto un libro sobre este acontecimiento pero que no ha sido publicado, quienes estén interesados en saber mas quizás la tía pueda ponerle buena onda y compartir con nosotros esa edición online!!



Comentarios

  1. Gracias querida sobrina!! por visitar siempre mi pequeña Ermita de María y Jesús ... muy buena la nota !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Tia!!! Besos Grandes y anda preparando la edición online que son varios los que queren saber mas de esta historia!!

      Eliminar
  2. Excelente Nota!! Muy lindo lugar <3- Chula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares