Museo Antropologico de la Ciudad de Mexico

Como ya les dije varias veces una de las actividades que mas disfruto hacer cuando estoy en otra ciudad es, además de su gastronomía, ir de recorrida por los museos, y en el día de ayer le toco al Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México


Este Museo cuenta  con 30.000 m2 de salas de exposición por lo cual es difícil compartir con ustedes todo lo que vi pero si les voy a mostrar lo que mas llamo mi atención.

Estuve casi 3 horas ahí dentro leyendo y recordando cosas que en algún momento aprendí y volví a refrescar, como varias se nos olvidan decidí comenzar por la sala denominada Introducción a la Antropología, donde se puede ver al hombre primitivo y su evolución 



Luego hay tres salas que voy a destacar que son las que mas me gustaron. La Primera es la que hace referencia a Teotihuacan, también conocida como "Ciudad de los Dioses"que constituye el sitio arqueológico mas grande y uno de los mas importantes de la América Precolombina.


En la sala podían verse replicas de su arquitectura, las esculturas, sus habitantes y costumbres.


El mural que tengo por detrás es una replica exacta, varias piezas son originarias, pero otras una imitación para que puedas darte una idea, ya que las ruinas se encuentran abiertas al publico y puedes verlas en persona.


Para mi visita al museo me puse un Jean cintura alta  Jazmin Chebar, remera All Saints, saco H&M, Pashmina Louis Vuitton y el Reloj haciendo juego de Fossil


 La Mascara teotihuacanas es uno de los elementos mas representativos de esta cultura, son imágenes simbólicas ligadas a los aspectos rituales.



Vista de la plaza central del Museo, es enorme y precioso, tiene unos jardines característicos muy bien recreados.



Luego pase a la sala de los Mexica, conocidos en algunos textos también como los Aztecas y se ubicaban en donde me encuentro, La Ciudad de México.


Esta es la sala que cuenta con mas cantidad de piezas Arqueológicas


La muestra representa el poderío y la importancia que alcanzo la cultura Mexica




Luego pase a una de las salas mas interesantes, la de los Mayas


En mi ultima visita a México estuve en La riviera Maya donde se pueden ver las ruinas de Tulum


Los Mayas lograron desarrollar un complejo sistema de escritura y un calendario preciso


Y dejaron algunas de las expresiones artísticas mas representativas de la región 




La vivienda de abajo era una típica de las Culturas del Norte


Los Nahuas fue otro pueblo nativo de Mesomaerica


La imagen de abajo representa un tributo a la lluvia


Y algunas de sus actividades


Espero que hayan disfrutados de este breve paseo por el Museo Antropológico y las distintas culturas de los pueblos nativos mas representativos de la zona. 

Yo Feliz porque de cada viaje me llevo nuevos conocimientos y me hacen disfrutarlos mas aun.


Saludos a todos que tengan un lindo fin de semana!!!



Comentarios

Entradas populares