Brujas, paseo por una encantadora ciudad medieval de siglo XI

Para aquellos que decidan hacer un paseo por Europa, no pueden dejar de visitar esta encantadora ciudad Belga que se encuentra a solo 90 km de la capital, Bruselas.

Dentro de Europa es muy fácil trasladarse. Más allá de tener varias compañías aéreas de bajo costo, los trenes de alta velocidad permiten recorrer grandes distancias en corto tiempo y a precios razonables. Thalys es la empresa que te lleva hasta Bélgica. Desde París sólo me tomó 1 hora 20 minutos; además, se viaja cómodo y con Internet a bordo.

Apenas llegué a la estación de tren pedí un plano. Es una ciudad pequeña que en medio día se la puede recorrer; no toma mucho tiempo más.


Les muestro algunos de los sitios que no pueden dejar de visitar:

Brujas es conocida como la "Venecia del Norte" debido a la cantidad de canales que atraviesan la ciudad. Bordeado por un canal mayor en el que puedes disfrutar de un paseo en barco y contemplar la ciudad desde el agua.


Yo hice mi recorrido a pie y con mapa en mano, saliendo de la estación de tren como ven en el margen inferior del mapa, cruce el canal e ingrese a la ciudad comenzando mi recorrido yendo hacia la torre que luego me llevaría a la estrella roja número 2 donde se encuentra Begijnhof.




Es el lugar donde vivían las viudas y huérfanas que se encargaban de cuidar a los desamparados y a la oración. Se caracterizaba por ser un lugar exclusivo de mujeres. El día de hoy permiten el ingreso y se sigue destacando el silencio que predomina en el lugar.


Yo en el puente de entrada a Begijnhof
Continuas recorrido acercándote hacia el centro y puedes pasar por las iglesias de "Nuestra Señora" (estrella 5) y por la Catedral de San Salvador.

Camino al casco histórico podrá tomar Steenstraat, una de las calles comerciales, y así llegar a la imponente Plaza Mayor


Ya en la edad media esta plaza era el corazón de Brujas donde la gente se reunía en ella para eventos políticos, era escenario de fiestas populares y conciertos. Ahí también se encontraba el mercado que actualmente se realiza los días miércoles.


El campanario era símbolo de poder y autonomía de la ciudad, marcaba las horas de trabajo de los artesanos. Allí hoy se encuentra el Museo de Salvador Dali.

El palacio de la Provincia es de estilo neogótico

Seguí mi recorrido y llegue a La Plaza Burg (estrella 3) donde se encuentra el ayuntamiento.


No pueden dejar de pasar por Rozenhoedkaai uno de los lugares mas fotografiados de Brujas.


A cada paso se podrán ver postales que maravillen; su arquitectura, sus encantadoras callecitas que parecieran salidas de un cuento; una verdadera ciudad medieval.

Paseando por Brujas no se puede dejar de comprar chocolates para llevar, porque si hay algo cierto es que los chocolates belgas son los mejores del mundo. Pero mejor aún es, entre tanto andar, tomarse un descanso y sentarse a disfrutar de un rico chocolate caliente acompañado de un waffle, que es otro de los dulces característicos del país. 

Espero hayan disfrutado de mi paseo por esta bella ciudad y, para quienes tengan la oportunidad de visitarla, que les sirvan algunos de estos tips.



Pueden ver mi nota original en Blasting News

Comentarios

Entradas populares