Moret Sur Loing el encantador pueblo amurallado del S.XII - Francia

A tan solo 55 km de la capital francesa se encuentra Moret Sur Loing un encantador pueblo medieval del siglo XII, que sigue conservando las huellas de su pasado tras esos inmensos muros donde pueden verse sus elevadas torres, típicas de aquellas épocas junto a los imponentes pórticos de ingreso.


Una de las actividades que mas disfruto hacer en París es cuando agarramos el auto y emprendemos camino a descubrir uno de esos tantos pueblos escondidos de varios siglos atrás que Francia preserva para que conozcas.

En la entrada del pueblo con Mamá y mi hermana Andrea.
Caminando por el interior puedes ver los rastros de su pasado que conserva intacto y ese encanto sumado a que se encuentra bañado por las aguas del río Loing han hecho de este pueblo una atractiva postal para diversos pintores que la han retratado.





La casa que tengo por detrás era la Mansión de Bon Saint Jacques y se conserva intacta como en aquellas épocas.


Frente se ubica la iglesia Notre Dame et les halles, otro punto clave para ir a visitar, dentro puede verse un gran órgano de estilo renacentista.  Esta iglesia fue retratada por varios pintores, uno de ellos Alfred Sisley en 1894, actualmente puede verse su pintura en el museo del Petit palais en París.


En esta pequeña casa de abajo el general Napoleón Bonaparte paso la noche del 19 al 20 de marzo de 1815.


Sinceramente un pueblo encantador, paseo ideal de fin de semana y a unos pocos kilómetros mas se encuentra el Palacio de Fontainebleau, de estilo medieval donde vivieron varios personajes de la historia europea, entre ellos Napoleon Bonaparte junto a su familia, otro paseo obligado que ya compartiré en otra nota




Comentarios

Entradas populares