Avena + Calabaza

Hoy quiero compartir con ustedes una receta súper práctica de hacer.  En solo unos minutos tenés un plato rico, saludable y que genera saciedad. 

              


Ingredientes:

  • 1/3 taza avena 
  • 1 taza agua 
  • 2 claras huevo 
  • 3 cucharadas soperas de pure calabaza 
  • Queso port salud a gusto 

Colocas en una cacerola a fuego medio la avena con el agua y una pizca de sal, revolver constantemente hasta que la avena se hidrate bien y quede con la consistencia de una polenta.

La retiras del fuego y agregas el puré de calabaza, las dos claras de huevo y volvés a incorporar a fuego medio y continúas mezclando.

Luego colocas el queso por salut en trocitos y seguis revolviendo hasta que las claras se cocinan y ahí ya esta lista para comer. Las cantidades rinden para una porción. 

Podes agregarle una cucharadita de parmesano por encima que le da un toque especial!!

Chicas un super tip: Tengan en cuenta que uno de los tantos beneficios de la avena es que mejora la digestión, esta contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. A ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Espero la prueben y disfruten luego me cuentan como les quedo!!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares