MASTICAR 2015

Masticar es la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros.

El objetivo de la feria es poner en valor la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos de estación y de la comida casera.

Dentro de Masticar se pueden degustar desde los platos mas tradicionales hasta los mas innovadores a precios accesibles. Es un espacio para aprender a comer rico y saludable.


Quien organiza MASTICAR es A.C.E.L.G.A. (Asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía argentina) una asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía que, más allá de la diversidad de perfiles y recorridos, comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina, así como de los principales desafíos que hoy tiene por delante. De ahí la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes.

La feria:


Puesto Francis Mallmann

Una tradicional parrilla Argentina




La feria cuenta con el apoyo de Buenos Aires Ciudad y dentro del predio podías encontrar estaciones saludables donde en pocos minutos controlabas tu salud y recibías consejos sobre alimentación de parte de nutricionistas.


Tegui, uno de mis restaurantes predilectos en la ciudad






El francés Jean Paul Bondoux también estuvo presente, su restaurante, La Bourgogne en el Alvear Palace Hotel en Recoleta, sin dudas es el mejor de todo Buenos Aires y para no perderse es el increíble carro de distintos tipos de quesos franceses que pueden disfrutar con un rico vino. 

Jean Paul de fondo degustando uno de los platos

Por otro lado Kensho fue uno de mis preferidos de la Feria, es otro de estos restaurantes a puertas cerradas como les comente la semana pasada que tan de moda se están poniendo en la capital porteña en el ultimo tiempo. En este caso ofrece diferentes tipos de platos orgánicos y locales, no utilizan productos de origen animal ni refinados. Muchas de sus opciones son RAW.



En un escenario abierto podías disfrutar de clases donde distintos reconocidos cocineros llevaban a cabo charlas temáticas y hacian demostraciones culinarias en vivo como fue el caso de  Pablo Massey


...Y también Luis Morandi



Sin dudas un lugar único para descubrir nuevos sabores pasear y divertirse, porque "Comer rico hace bien"

Mi delicatessen favorita, macarron!!


Las tortas de Maru de las mas populares

Basa es un resto que no lleva mucho tiempo en Buenos Aires, ubicado en la zona de retiro es otro de mis predilectos de la noche porteña, tiene una perfecta combinación entre ambientación, música, tragos deliciosos e innovadores y deliciosos platos.


La Mar, es una cebichería peruana de primer nivel que abrió sus puertas hace unas semanas en el barrio porteño de Palermo Hollywood. El dueño Gastón Acurio, de aquel Astrid y Gastón que supimos disfrutar en la ciudad. Fui hace unos días atrás a su encantadora terracita y sin dudas lo recomiendo!!











Gracias Grupo Mass por la invitación, un placentero recorrido por la gastronomía argentina!!




Entradas populares