Cómo puedes ayudar a los refugiados



“La crisis de los refugiados que cruzan Europa es la más grave sufrida desde la Segunda Guerra Mundial. Las imágenes de desesperación de familias procedentes de Siria han hecho crecer una corriente de solidaridad entre la sociedad europea.  Existen vías para ayudar a los refugiados desde nuestros países. Estas son algunas de las iniciativas que se pueden llevar a cabo:

Donaciones:

ONGs y organizaciones nternacionales han iniciado campañas de recogida de donativos que se destinarán a ayudas para los inmigrantes.

UNICEF: La organización de la ONU para la protección de la infancia trabaja dentro de Siria y en los países vecinos proporcionando suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud, educación y protección.

Migrants Offshore Aid Station (MOAS): Esta asociación se dedica al rescate de inmigrantes y refugiados en las aguas del Mediterráneo para ayudar a prevenir nuevas catástrofes en el mar.

Internacional Rescue Comitee: Esta organización internacional recoge donativos para proporcionar asistencia inmediata a los refugiados en la región del Mediterráneo y para las personas desplazadas en Iraq, Yemen y en otras zonas de crisis de todo el mundo.

ACNUR: La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados es una de las organizaciones que mayor apoyo proporciona a estas personas en momentos de crisis por todo el mundo.

Médicos Sin Fronteras: Esta ONG ha organizado una operación para salvar a las personas que están cruzando el Mediterráneo.

Cruz Roja: La organización pide donativos para la distribución de ayuda humanitaria, la asistencia sanitaria, el apoyo psicosocial y el restablecimiento de los lazos familiares de los refugiados que llegan a Europa.

- Save the Children: La ONG pide ayuda para llegar a más niños refugiados en Europa y en otros lugares. El 10% del donativo se utilizará para ayudar a preparse para próximas emergencias.

ACCEM: Esta ONG española se dedica a la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables -en especial refugiados e inmigrantes- a través de la protección de sus derechos.


Listas de deseos

En el portal Amazon existe una lista de deseos en la cual, cualquier persona puede comprar material para abastecer a los refugiados que llegan a Grecia y Calais. Los organizadores de la recolecta la han detenido temporalmente debido al alto volumen de participación, pero la lista volverá a estar activa próximamente.

Recogidas de firmas

Otra forma de apoyo son las recogidas de firmas. En Change.org hay una campaña que ya ha conseguido más de 15.000 firmas para pedir que se faciliten las solicitudes de asilo.





Comentarios

Entradas populares