CASA FOA - Atrio de un Coleccionista por Philippe Deroy y Claudia Traverso

Tras su exitoso paso por La Abadía en el 2014, Casa Foa volvió a abrir sus puertas para celebrar su Aniversario número 30.

La elegida fue una emblemática casa de principios de siglo y remodelada en la década del '40. Son 2.200 metros distribuidos en dos plantas, con aires franceses e influencias de Las Bellas Artes. Alberga 40 espacios con espíritu contemporáneo e innovador donde se recrearon situaciones de diseños ideales para la vida cotidiana.

Uno de esos espacios se denomina "Atrio de un coleccionista" de Claudia Traverso y Philippe Deroy



Memoria descriptiva: 

"El espacio fue creado como un lugar de recepción que acoge a los visitantes de la residencia de un aficionado de arte y diseño contemporáneos. Su imaginario dueño busca generar un impacto visual con la instalación en papel recortado de la artista rosarina Gisela Cortese, que encuentra un marco estético riguroso y elegante en la arquitectura de esta casa de principio del siglo XX.
Se eligió una paleta de colores neutros inspirados en las rocas y los minerales, que acompañan a la madera de roble de las puertas y parquet, que fue restaurada para recobrar su vitalidad. Los muros pintados de un gris ceniciento con acabado satinado, son una suave base para recibir los découpages frondosos de la obra de Cortese. El cielorraso y la moldura están matizados en un tono mas calcáreo, como una cúpula iluminada por la luz de la luna.
En el centro del techo cuelga la imponente araña lumínica Oh Mei Ma, del poético diseñador alemán Ingo Maurer, cuyas velas de papel se armonizan con la textura de la obra así como sus colores y las del techo. La luz central difunde un haz redondo en el piso del atrio que marca un circulo de donde admirar la obra. Unos esporádicos artefactos cenitales, iluminan puntualmente la instalación para lograr un juego de sombras y colores con la pared, así como los objetos y arte del único mueble del ambiente.
Una biblioteca de diseño contemporáneo, pintada en un marrón volcánico con terminación semi-mate, entona con el interior del hall y alberga libros y objetos de líneas minimalistas, así como una escultura de Mariano Giraud que asoma desde la cima del mueble como un enigmático habitante que avista a los huéspedes.
Este vestíbulo que marca los gustos eruditos de sus autores, logra un clima sereno donde pasar mas tiempo para descubrir los increíbles detalles de formas y efectos de su protagónica obra."
                                                      Contacto: 
Claudia Traverso cmtraverso@gmail.com
Philippe Deroy hrhphil@hotmail.com

Biblioteca de un Coleccionista

Detalle biblioteca

Detalle obra Gisela Cortese

Obra Gisela Cortese

Casa Foa se encuentra en Basavilvaso 1233, Capital Federal. Pueden visitarla del 23 de octubre al 30 noviembre.
Todos los dias de 13 a 21 hs y Jueves y Viernes de 13 a 24 hs.
- VALOR DE ENTRADA: $130
LUNES A VIERNES
Estudiantes y jubilados 20% de descuento
(Presentar credencial)
- PROMO 2 X 1
(Promoción no válida para sábados, domingos y feriados)
Tarjeta 365
Club La Nación
Socios DArA (Presentar credencial)
- SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS
Club La Nación 20% de descuento
- TODOS LOS DÍAS
Clientes Banco Supervielle Identité 20%
de ahorro en entradas a la exposición.
- GRATIS
Personas con Discapacidad.
(Acreditar certificado único de discapacidad).
No se permite el ingreso a menores de 7 años.

Muchas Felicidades a mi amigo Philippe un talentoso artista y diseñador. 
No se pierdan de visitar este espacio donde se recrea la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el publico sus búsquedas y hallazgos.

Un referente en la agenda cultural del país donde conocer las ultimas tendencias del diseño con múltiples gustos y estilos. 

Comentarios

Entradas populares