MASTICAR 2016

Bajo el lema: Comer Rico Hace Bien, la 5ta edición de MASTICAR regreso nuevamente al Dorrego con una edición XL de 4.000 metros cuadrados para disfrutar de la feria Gastronómica mas importante del país.


Llevada a cabo por A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) se logro que el campo vuelva a la ciudad, el cocinero se reuna con el productor rural de frutas, verduras, marisquero, el maestro quesero, panadero, que traen lo mejor que saben hacer; su materia prima que trabajan durante todo el año y lo exhiben para que vos puedas disfrutarlo.




Esta edición se dividido en El Mercado; el gran corazón de la feria donde se reunieron mas de 80 productores rurales provenientes de mas de 20 provincias, compartiendo con todos nosotros sus secretos de las formas mas diversas y ricas de  cocinar sus productos.





Había un sector destinado a Las Clases de Cocina, por la que pasaron: Pablo Massey, Maru Botana, Narda Lepes, Donato de Santis, Fabian Von Quintiero, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca, German Martitegui entre otros tantos artistas de la cocina Argentina e Internacional.


Este año la feria incorporo un Patio Cervecero, con una gran variedad para disfrutar entre amigos


Una de mis partes preferidas de la Feria fue el Bar de Vinos con 3 puestos distribuidos por la feria con sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) quienes explicaban técnicas, recomendaban y transmitían sus conocimientos para poder catar las distintas uvas mediante la venta de Vinos por Copa.


Y en Los Puestos de Comida grandes restaurantes de la ciudad presentaron sus exquisitos platos. Lo mas representativo de esta feria es que podes degustar la comida de los restaurantes mas importantes radicados en nuestro país, con cocina típica argentina como internacional a precios accesibles para todo bolsillo, ese es el fin de la Feria, abrir la gastronomía para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de la deliciosa y amplia gastronomía que nos brinda la Argentina.

Como apreciación personal elegí algunos de los platos de mis restaurantes preferidos en la ciudad y los comparto con ustedes:

1-Elena Restaurante en el Four Season Hotel, mi plato elegido fue: Cabrito Malargüe, humita, pesto de Kale y avellanas, para que se den una idea este plato valía $80 



2- La Mar en el Corazón de Palermo Hollywood: Chorifish (chorizo de lenguado con chalaquita, chimichurri peruano y tarí)


3-La Panadería de Pablo, en el barrio de San Telmo (de Pablo Massey): Huevos rancheros con porotos estilo latinoamericano, salsa de tomates picantes y panceta crocante.


El cual acompañe de una copa de Malbec, cheers!!


4- Cucina Paradiso de Donato de Santis, cuando voy a este restaurante elijo el que queda en el bajo Belgrano, suelo comer pastas porque a mi entender tienen las mejores de la ciudad, pero para la feria mi elegido fue: Panino con cotoletta di maiale al milanese (en argentino diriamos sandwich de milanesa de carne de cerdo)


5- Basa en el barrio de retiro, es otro de mis favoritos, porque mas allá de lo agradable del lugar, la comida deliciosa, tiene una barra muy amplia para disfrutar de distintos cocktails en la compañía de amigos, mi elegido fue: Croquetas de arroz y queso cuartirolo


6- Mööi de Jessica Lekerman tenia uno de los platos vegetarianos mas ricos a mi gusto: Quisotto (un risotto de quinoa, arroz, hongos, calabaza y cabutia con azúcar mascabo y queso.


7- Don Julio: una de las tradicionales parrillas argentinas ubicada en Palermo Soho, no pude dejar de elegir mi perdición previo a todo asado: Provoleta pero en esta ocasión de cabra


8- El Pobre Luis: si seguimos hablando de las mejores parrillas de Buenos Aires no podes dejar de mencionar esta tradicional del barrio de Belgrano, y otra de mis debilidades: Empanada de carne cortada a cuchillo


9-Peugeot Lounge (Palermo Hollywood): ofrecíga este exquisito osobuco de ternera braceado


10- Tegui de Germán Martitegui es otro de los exclusivos restaurantes de la ciudad que me encanta ir, ubicado en Palermo Hollywood, ofrece comida de autor, y para finalizar quería mostrarles una opción dulce como este helado de rosa mosqueta y kéfir con banana.


Haciendo una mención a la distinguida sin dudas fue ella, la empanada de ceniza vegetal por Chila, otro destacado restaurante ubicado en el barrio de Puerto Madero.


Este fue mi resumen de lo que fue Masticar 2016, para quienes no hayan podido visitarla en esta edición, les recomiendo estén atentos para la próxima porque es una feria gastronómica para no perderse, yo me encontré con Ema Gainza un amigo de Paraná que me acompaño en el recorrido!!!


Saludos y hasta la próxima!!


Comentarios

Entradas populares