Historia + Arte + Verde = Vacaciones de Invierno en la Abadía


El fin de semana salió el sol y fuimos con mi familia a un lugar mágico en el corazón de Belgrano, es la Abadía de San Benito que inauguro hace muy poco Café BA con mesas en el interior y en su exterior pudiendo disfrutar del sol y el verde, ideal para que los chicos corran por ahí mientras te relajas tomando el te o un rico brunch.

Pero ademas de disfrutar de este encantador lugar que pasa a ser uno de mis preferidos en la ciudad me encontré con la grata sorpresa que había una exposición de arte de la colección de la Cancillería Argentina y el Museo de La Plata, denominada " Las Formas de lo sagrado" que trata del Arte precolombino del Noroeste Argentino.


Información de la exposición: 

          - Fecha: Del 16 de julio al 30 de octubre 2016
          - Lugar: Gorostiaga 1908, Capital Federal.
          - Horario: de martes a domingos de 12 a 20 hs
          - Entrada general: $50 (gratis los días miércoles)
            Jubilados: $30
            Estudiantes 2x1
            Personas con movilidad reducida sin cargo.

Todo el recorrido tiene un encanto especial, cada espacio es único; la arquitectura del lugar sumado a esta intervención donde cada habitación posee una iluminación especifica y decoración particular para contemplar piezas de arte originarias de nuestro país.




Para quienes quieran conocer un poco mas sobre la Abadía, les cuento que su historia comienza en 1914 con la llegada a Buenos Aires de 6 importantes benedictinos provenientes de Santo Domingo instalados en el Barrio de Belgrano, e incluso se cree que la Parroquia Inmaculada Concepcion (La Redonda) estuvo dedicada en su origen a San Benito.
En 1920 los benedictinos compraron la quinta perteneciente a la familia Anchorena sobre calle Maure y restauraron la casona colocandose la piedra fundamental de la iglesia del Santo Cristo, bendecida por el Papa Benedicto XV, el monasterio fue creciendo hasta convertiste en la Abadía.

Esta ha sido restaurada en el ultimo tiempo cuidando a la perfección cada detalle y es un paseo  recomendable para estas vacaciones de invierno!!! 



Espero les sirva mi dato, que tengan una buena semana!!





Comentarios

  1. Muchas gracias por mostrarnos este lugar tan encantador! He pasado mil veces por allí, pero no sabia que se podia VISITAR !!! Muy interesante tu artículo. Lo tendré en cuenta para el próximo dia soleado! Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Nora entras por calle Gorostiaga, es un paseo hermoso, si estas cerca no dejes de ir!!! Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares