Mi experiencia en Nueva York

Hace un tiempo me pidieron que escriba unas palabras acerca de mi experiencia en la ciudad de Nueva York, nunca las compartí con ustedes así que acá se las dejo para quienes quieran saber un poquito mas de esta bella ciudad bajo mi perspectiva.


"Nueva York ha sido sin dudas la experiencia mas maravillosa que me ha tocado vivir en lo que va de mi vida.

A fines del 2012 tuve una sensación dentro mio, como un palpito que me llevaba hacia esa ciudad, no la conocía mucho, solo había ido de visita por unos días, tampoco conocía gente allegada que viviera ahí, pero sentí ella me llamo y no hice mas que seguir mi intuición.
Fue así que encontré la excusa ideal, perfeccionar mi ingles, que hoy en día es algo esencial que necesitamos para la vida y yo como Periodista lo necesitaba mas aun. Fue así que averigüe todos los cursos que había y me aventure a vivir esta experiencia única.

Agarre a Guapa, mi maltés y sentí ya no necesitaba nada mas para poder disfrutar mi experiencia en la Gran Manzana. Mi viaje fue mejor de lo esperado, el primer día ya me hice amigos, como todos saben es una ciudad muy cosmopolita con personas de todo el mundo viviendo ahí y distintas culturas. Tras haber recorrido varios países pude darme cuenta que cada una tiene su encanto, pero aquí la gente es agradable y siempre esta predispuesta a hacerse nuevos amigos, es una ciudad que te permite todo el tiempo conocer gente distinta, lo que considero un gran enriquecimiento cultural.

Eso hace también que sea un sitio al cual puedas llegar sola sin conocer a nadie, no pienso lo mismo de Londres o París donde quizás al comienzo se haga mas difícil si no tienes alguien esperandote. Todo el tiempo tenia amigos que me visitaban, mas los que conocí ahí que hicieron mi experiencia fuera realmente inolvidable, pero también disfrute muchísimo de mis días en soledad. Había momentos que mi plan era no tener plan y era una de los días mas esperados. Solo salía sola a caminar, sin ningún destino en particular, dejaba que la ciudad me guié y terminaba siempre conociendo algo nuevo, algún lugarcito especial de esos que no se encuentran en las guias de turismo. De repente me encontraba en algún parque escondido o en la barra de un nuevo café tomando un Te o por momentos una copa de vino.

Otra de las actividades que mas disfruto en verano es ir conociendo terrazas distintas todo el tiempo. Desde el sur de Manhatan hasta el norte, con esas vistas abiertas que sea donde se encuentre las luces hacen que ahí te pierdas. Podría pasar horas contemplando la ciudad.
Pero al llegar el invierno no es que me quede dentro de casa, siempre encuentro una buena escusa para salir a dar una vuelta por la ciudad. Verán que no paras de caminarla, es lo mas lindo que te puede pasar, porque en tu camino te encontraras con alguna galería de arte que no tenias prevista, museo, feria, parque o quizás te sucede como a mi que otra de las actividades que mas disfruto es ir conociendo distintos cafés, donde me siento a tomar un te caliente y con mi computadora en mano comienzo a escribir y perderme en las palabras. La mayoría de las veces que comienzo a tipear no se sobre que, pero Nueva York hace que me inspire y mis

pensamientos fluyan mas de lo habitual y pareciera que mi teclado tendría vida propia.
Como lo habrán escuchado alguna vez, si quieres en Nueva York puedes comer todos los días del año en un restaurante diferente y pasar los 365 días sin repetir ni uno solo, mi objetivo no es conocerlos todos, pero si encontrar esos sitios especiales con ese no se que particular, que me hacen sentir como en casa.

Tengo infinitas terrazas para recomedarles, así como cafés, bares o restaurantes. Cuando quieran saber sobre esos sitios de Moda o los que no lo son tanto, siempre estaré dispuesta a darles una recomendación porque no hay nada que me complazca mas que encontrar gente con ese amor por esta ciudad como el que yo le tengo. Dicen que Nueva York te adopta o te rechaza, hay quienes la aman y quienes piensan completamente lo opuesto, yo no puedo comprender que eso pueda suceder, pero quienes no tengan ese mismo sentimiento que tengo yo también pueden escribirme que tengo Fe puedo llegar a hacerlos cambiar de parecer.

Como siempre digo, no hay nada que recomiende mas que quien tenga la posibilidad de pasar un tiempo en esta ciudad se anime, se les abrirá un nuevo mundo, y habrá un antes y después a partir de Nueva York. "









Comentarios

Entradas populares