Pablo Massey 20 años

Pablo Massey es un reconocido chef argentino, pero para llegar a eso tuvo un gran trayecto recorrido; nació en Buenos Aires en el barrio de Palermo Chico donde varios años después abriría uno de los mas exclusivos restaurantes de la zona, Casa Cavia.



Pablo transcurrió parte de su tiempo entre Francia, España, Australia e Italia, donde convino experiencias de vida junto a estudios y perfeccionamientos de eso que le apasiona; la cocina.

De regreso a nuestro país, trabajo en colaboración con Francis Mallman por 10 años, lo que le termino de dar su identidad: tradicionales comidas porteñas con técnicas mediterráneas trabajando con los productos locales de mayor calidad.

He tenido el placer de disfrutar de sus delicias gastronómicas en distintos eventos realizados en Piso 3 (ubicado en el casco histórico Porteño)y  comer un sabroso brunch en La Panadería de Pablo de San Telmo, pero luego llego uno de mis lugares favoritos en Buenos Aires, Casa Cavia, una casona en el barrio de Palermo Chico de 1923 que combina sofisticación, junto con un ambiente cálido y la mejor cocina argentina con raíces mediterráneas, me gusta ir  a cenar y en verano disfrutar del patio, pero he tenido algunos festejos de cumpleaños y té de chicas en una habitación reservada donde disfrutamos de todas las delicias de la pastelería, mis favoritos los scons del lugar, pero otro día seguimos hablando de Casa Cavia hoy quiero enfocarme en La Panadería de Pablo de Olivos.

No había tenido posibilidad de conocerla, quise ir en alguna ocasión y siempre estaba completo de reservas, pero apenas vi que se cumplían los 20 años de Trayectoria de Massey y el lugar de celebración era en su panadería de Olivos con un menú de pasos no dude en asegurarme un lugar.

Fueron 5 pasos + el postre. Un abanico de sabores y texturas que recorrió desde sus comienzos hasta la actualidad.


Primer Paso:
Roll de papel de arroz espárragos grillados y vinagreta de maní


Segundo Paso:
Crocante de masa philo, espinacas y queso azul con ensalada de verdes orgánicos 


Tercer Paso:
Pulpo Grillado con pesto de rúcula, acompañado de cous cous con alcaparras fritas. 
Tengo que reconocer que no soy fan de los mariscos, pero también soy de probar todo lo que me ponen en el plato. En general lo que no me gusta de los mariscos es su textura y el pulpo me parece un poco gomoso, pero tengo que destacar que este se encontraba muy tierno.


Cuarto Paso:
Risotto mantecato al limon con salsa de crustáceos y langostinos
Aquí me paso lo mismo, los langostinos no son mis favoritos, pero me sorprendió para bien su textura y el risotto una delicia con el punto justo.


Quinto Paso:
Entrecôte de cordero Patagónico con chutney de papallas verduras orientales y salsa teriyaki
Este plato uno de mis preferidos, me encanta el cordero y la foto refleja el punto y textura exacto.


Y para terminar, mi cuerpo siempre me pide algo dulce y nos deleitamos con esta Degustación de Postres que tenia:
-Ganesha de chocolate
-Capuchino broquel 
-Pavlova con crema de limón y arándanos frescos 


Todo estuvo acompañado por los Exquisitos vinos de Catena Wines, haciendo un recorrido de cepas y años todos recomendados por el Chef, una copa distinta por plato.



Sin dudas recomiendo La Panadería de Pablo de Olivos, es en calle Corrientes 421, Olivos, esquina Libertador y no dejen de hacer sus reservas así se aseguran un lugar: 3583-0439 o 2422-1133

Rocío Vivas








Comentarios

Entradas populares