Sitges, la ciudad que vive a orillas del Mediterráneo.

Sitges es una encantadora localidad a tan solo 38 km de Barcelona, sobre las costas del mar Mediterráneo. Las referencias a los primeros habitantes de Sitges se remonta antes del Neolítico y en épocas más modernas está documentado un asentamiento sobre el siglo IV a. C.


En el año 70 era popular por ser una ciudad muy cálida para las parejas gay y hasta el día de hoy siguen rigiéndose los mismos conceptos.


Es una localidad con siglos de historia como suele ser en toda España, que son de cuento y se disfrutan a cada paso, con arquitectura de siglos pasados combinado con algunas mas contemporáneas.



Lo mas encantador es la extensa rambla al lado del mar para ir a caminar y sentarte en los restaurantes que ahí se encuentran  a disfrutar de una rica comida catalana.




En la Edad Media se levantó el castillo, situado encima del cerro de la Punta, donde hoy en día está el ayuntamiento, construido en 1889. 


Si están por Barcelona es una escapada para hacer en un día, llegan en tren o alquilando auto. Si quieren quedarse a disfrutar de la tranquilidad hay hermosos hoteles en la rambla frente al mar.


Rocío Vivas






Comentarios

Entradas populares