Ir al contenido principal

Veronica de la Canal: la diseñadora salida de un cuento de hadas

Comparto con ustedes esta hermosa entrevista que le realice para Infobae (sección Mix 5411) a una gran diseñadora argentina; Verónica de la Canal, pueden ver la nota grabada  haciendo click en la siguiente imagen y les copio la nota escrita acá mismo para que puedan leerla completa.

https://www.infobae.com/mix5411/2018/02/22/veronica-del-canal-la-disenadora-salida-de-un-cuento-de-hadas/


En una exclusiva entrevista, contó parte de sus inicios como diseñadora profesional y afirmó la presentación, en marzo, de su colección 2018 en el emblemático y  exclusivo Teatro Colón  
Por Rocío Vivas
@rociovivas
Encontrarse con ella es como meterse dentro de un cuadro romántico del 1800, tanto su atelier, como su vestimenta, su peinado, todo remonta a aquellas épocas donde era primordial la sensibilidad, la naturaleza en estado puro proyectando estados de ánimo, donde el amor y la libertad creativa tienen rienda libre.

Gentileza: Nico Domínguez
En una charla íntima con Vero comentó de sus inicios en el CBC de Arquitectura, porque en esos momentos era la carrera que pensaba estudiar. El Ciclo Básico Común perteneciente a la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) es común a carreras de diseño, paisajismo y arquitectura. Fue caminando por esos pasillos de Ciudad Universitaria cuando decidió cambiar el rumbo y abocarse a su verdadera y primera
pasión que era el Diseño de Indumentaria y Textil. No es una tarea fácil recibirse en esta universidad, lo logran solo aquellas personas que le ponen mucha dedicación y esfuerzo que pasan horas y horas sin dormir realizando figurines, contando los hilos de las telas, confeccionando complejos diseños y sobre todo poniéndole mucho esmero y amor. Tras años de arduo estudio obtuvo su título y comenzó a transcurrir un gran camino en la moda argentina.

El primer vestido que realizó fue mucho antes de pensar en ser diseñadora, el de su cumpleaños de 15, era tan especial lo que quería que solo ella lo podía realizar porque estaba en su cabeza y era producto de su imaginación.

Gentileza: Nico Domínguez
Gentileza: Nico Domínguez
Continuando la charla, la diseñadora aseguró que algo que nunca puede faltar en sus colecciones es el corset y los colores pasteles son los predominantes. Mientras que en su placard personal le es imprescindible un buen jean.

Tras casi dos décadas de tener su local en calle Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta, decidió mudarse a una gran casona de tres pisos en el mismo barrio sobre la calle Arenales 2016 para darle lugar a una Vero multifacética, que se reinventa día a día, que siempre está pensando en la mujer y en brindarle todo lo que necesita para sentirse plena, por tal motivo abrió un spa, todo con su toque romántico. En la planta baja podés realizarte las manos y los pies en un entorno majestuoso, en cómodos sillones de época, mientras que subiendo al tercer piso te encontrás con maquinaria de última generación para hacerse de la mano de médicos especialistas todo tipo de tratamientos de belleza para sentirse a gusto con una misma. Los pisos restantes son dedicados a su atelier.

Gentileza: Nico Domínguez
Gentileza: Nico Domínguez
Como primicia la diseñadora aseguró que el 21 de marzo presentará su colección en un desfile que se realizará en nuestro emblemático Teatro Colón, dando inicio a la temporada otoño invierno 2018.

Datos contacto Spa: info@esthetiquemaisondelacanal.com / (5411) 4821.4646
Datos contacto Atelier: info@veronicadelacanal.com.ar / (5411) 4823.4745


Comentarios

Entradas populares