BUENOS AIRES MODA, EL ESPACIO DONDE SE FUSIONA EL MUNDO FASHION CON LOS NEGOCIOS TEXTILES.

Las nuevas colecciones Otoño-Invierno 2018 siguen saliendo a la calle y Buenos Aires Moda es otro de los eventos que se realiza en la ciudad hace 60 ediciones. Estuve en el evento y quiero compartir con ustedes una de mis notas mostrando no solo todo lo que se viene para esta temporada sino también contarles todas las intimidades que se viven en un Backstage y la posibilidad de hacer negocios mientras de disfruta en un ámbito distendido.

Haciendo click en la foto pueden ver la nota completa con texto y fotos, sino los invito a leer el texto deslizándose hacia abajo!!

https://www.infobae.com/mix5411/2018/03/29/buenos-aires-moda-el-espacio-donde-se-fusiona-el-mundo-fashion-con-los-negocios-textiles/

Por Rocío Vivas

@rociovivas

El pasado martes 27 de marzo en el Hotel Hilton se realizó la edición número sesenta de este evento que reune a la gente de la moda para disfrutar de múltiples desfiles, encuentros con colegas, charlas laborales y donde cada marca exhibe sus prendas para realizar ventas por mayor. Organizado por Fernando Calvano, atrae a miles de profesionales de la industria textil que concurren al evento para comprar las últimas colecciones y conocer nuevas marcas.

Al entrar, al salón Buen Ayre del hotel ya el clima es distinto, algunos visitantes optan por tomarse un café, mientras que otros se apresuran porque no quieren perderse nada. Lo primero q ves son los stands con la ropa, la mayoría atendido por sus propios dueños, que con calidez responden a cualquier inquietud. Entre medio de los stand siempre se ve pasar alguna modelo  con los ruleros puestos escapándose del backstage para ver que se puede comprar por la feria, ya que empieza la nueva temporada, hay que renovar el armario y Bs. As. Moda siempre es una buena ocasión.

A lo largo del evento ves reuniones laborales, fotógrafos retratando cada detalle, diseñadores dialogando con clientes del interior, es un espacio donde siempre ocurren cosas, donde se generan negocios, se cierran tratos y todo en un ámbito relejado y de dispersión. A la feria concurre mucha gente del interior, aprovechan para realizar la compra de temporada para sus locales y luego sentarse a ver un entretenido desfile.

Seguís adentrandote por el lugar y se despliega una gran pasarela, si tenés la posibilidad de ingresar al Backstage podrás ver varias personas cada uno con sus diferentes actividades. Las productoras de moda encintando los zapatos para que las modelos no se resbalen en pasarela, algunas modelos sacándose fotos para subir a las redes, alguna otra con apuntes para estudiar porque siempre hay quien esta con finales, quizás alguna maquilladora retando alguna modelo porque no paran de hablar entre si y mover la cabeza haciendo su trabajo mas difícil pero divertido porque es imposible no perderte con esas charlas que surgen en los backs. Diversas situaciones podes encontrarte, pero una que nunca falta es que siempre hay alguien bien predispuetsto a llevar el mate y ahí se arma ronda de chismes en el piso esperando tu turno. Este evento se realiza hace años, la gente se conoce entre si y todo se fusiona siempre en un clima agradable. Yo también estuve participando del desfile como ya hace muchos años, así que tuve la posibilidad de estar adentro del backstage con amigas que no pudieron decirme que no a una foto y pude captar momentos únicos para compartir con ustedes.

Entre las marcas que participaron podes ver desde Lencería Sexy como la de Mutiara, hasta vestidos de novia como los de Juliana Rocha, pasando por una marca con estilo muy juvenil como Vars, los sweters más coloridos de Bettina Andersen, o ese joven, nuevo y talentoso diseñador de Alta Costura como Fabio de Ibraina, ropa informal y para todo el día de Romualda, si te gustan los colores y la ropa overside para que toda mujer pueda sentirse cómoda entonces te sentirás mas afín con Gracia Plena, una línea de pret a porter como Kybele, Las Decler te proponen un estilo para usar a todo momento y sentirte cómoda y como se viene el invierno y tenés que estar  abrigada, una gran colección de sweatres presentó Costantini By Roz’z. Estas son apenas algunas de las marcas que participaron en esta edición.

Hablando de tendencias y lo que se viene, en cuanto a maquillaje, sigue todo muy nude; buenas pieles, luminosas, con poco color en la boca y ojos y un pequeño delineado, de eso se ocupo el equipo de Belén Fiorito y en pelo Vangart peluqueía realizó pelos con mucho movimiento y ondas naturales. Aademás Sergio su dueño, nos comento que el efecto húmedo sigue firme para este 2018

Sin dudas es un evento para no perderse, la próxima edición es en agosto y si quieren estar enterados de los últimos detalles pueden seguirlos en instagram como  @BsasModa o por medio de su pagina web: www.buenosairesmoda.com



Comentarios

Entradas populares