VERONICA DE LA CANAL, UN VIAJE EN EL TIEMPO

Los invito a través de mi nota a acompañar a Verónica de La Canal en su viaje en el tiempo que tuvo lugar en el Teatro Colón en el contexto de Argentina Fashion Week.

La nota completa con las fotos del evento podrán verla haciendo click en la foto o sino los invito a leer el texto deslizándose hacia abajo.

Que la disfruten!!

https://www.infobae.com/mix5411/2018/03/23/un-desfile-de-ensueno-de-veronica-de-la-canal-en-el-teatro-colon/ 



El pasado 21 de marzo dando inicio al otoño, en ese emblemático edificio porteño que es el teatro Colon, en el marco de AFW organizado por la familia Vidal Rivas, la diseñadora realizó su desfile Otoño-invierno 2018 a Beneficio de la cooperadora del Hospital de niños Ricardo Gutierrez.  

Lucir sus vestidos allí, era el sueño de Verónica desde sus comienzos cuando estudiaba diseño de vestuario en las instalaciones del Teatro y se paseaba por cada rincón divagando esta idea que varios años después y gracias a Hector Vidal Rivas y el Gobierno de la ciudad pudo tomar forma.

El vestido que me me toco desfilar es un claro ejemplo del sello De La canal: falda vaporosa, corta por delante y larga por atrás, integramente bordada con flores, perlas, y cristales. Por encima un corsé original, con una moldearía que remonta a las usadas en la época del renacimiento, pintado a mano por un artista plástico, el diseño es toda una obra de arte en su totalidad. Cada uno de estos vestidos puede llevar hasta unos 6 meses de confección, todo tiene ese trabajo de antes, a mano como lo requiere la alta costura.

La colección se llama “In Tempo” es una expresión utilizada en el arte en general, para Vero el Teatro Colon, tanto como Versalles en París, la remiten hasta los tiempos de María Antonieta y Luis XVI, la magia de esa época la envuelven al ingresar a esos edificios. Ella siente que la gente que paso por el Teatro sigue estando ahí, la experiencia de realizar su desfile en ese majestuoso lugar fue como un viaje en el tiempo y es lo que también quiso trasmitirle a sus invitados.

Vero esta atrás de cada detalle, se ocupa del estilismo en general, pero siempre tiene un gran equipo que la acompaña, la escucha y trata de plasmar sus ideas. Para este gran desfile contó con el apoyo de Silkey y de la mano de Gervasio Larrivey  hicieron un maquillaje fabuloso, con gliter, pestañas, pero sobre todo mucho metalizado, mientras que Leo Cosenza y Fabian Sigona se ocuparon del peinado; se vieron pelos de colores, en tonos rosa y verde empolvados, ondas, recogidos con apliques de cristales, plumas y perlas de Lidia Linzala. Los collares y aros tan de epoca fueron realizados exclusivamente para el desfile, las chicas de Las Juanas Night estuvieron cociendo perla por perla hasta minutos antes que comience el show. En la puesta en escena para que todos los invitados sientan que se encuentran dentro de un cuadro romántico estuvo Alejandro Lavallen y todos juntos en equipo hicieron todo lo posible para hacer el sueño de Vero realidad.

Los tonos empolvados son un sello de la marca, hace referencia a un color un poco mas suave, como el rosa pero con talquito por encima, como en la época del renacimiento donde con un cisne las mujeres se colocaban polvo sobre la cara. Lo mismo seria sobre las telas, estos tonos empolvados se logran de manera artesanal, como todo lo que se realiza en el taller de Vero, al igual que los guantes y zapatos con apliques. Los zapatos del desfile son de Micceluzzi pero se decoran en La Masón De La Canal en función a cada prenda.

Vero es una fanática de las series de época, observa con detenimiento cada detalle, cada genero, sus modelos, encuentra inspiración en esas historias como las de los mágicos y locos años 20 y la belle époque con sus vestidos al bies, donde se resalta la figura femenina de la mujer, otra característica de Verónica de la Canal.

Hay que recordar que en pasarela todo se exagera, es donde se marca tendencia, para luego bajar a la realidad y que las mujeres reales puedan lucir a gusto. Hablando de  lo que se viene para está nueva temporada, Vero hace referencia al nuevo nude, un color humo que no es ni celeste ni gris, queda bien a rubias y morochas, junto con las plumas son furor, la ultima tendencia en todas las pasarelas internacionales, esto es lo que se presento el pasado miércoles, es lo que se viene y se instala y a excepción de lo que siempre presenta en sus desfiles, realizo 3 vestidos negros con un dejo de rock, con un poco de charol, que si lo sabes combinar queda muy femenino.

En si toda esta experiencia, fue para Verónica de la Canal otro viaje mas en el tiempo, esta diseñadora tan soñadora, apenas presento su colección y ya esta pensando en la que se viene, pero no quisimos saber mas y preferimos quedarnos con la intriga para que nos sorprenda como lo hace cada año.















Comentarios

Entradas populares