LA ALTA COSTURA ARGENTINA BRILLO EN EL MEGA DESFILE DE SILKEY MUNDIAL 2018

Se llevo a cabo la edición numero 49 de los desfiles que nuclea la moda y la peluquería, estuve presente para compartir con ustedes todas las ultimas tendencias de la Alta Costura en la que estuvieron presente los Diseñadores más reconocidos del país. 
Los invito a leer la nota haciendo click en la foto donde podrán disfrutar de todas las imágenes.

https://www.infobae.com/mix5411/2018/05/30/la-alta-costura-argentina-brillo-en-el-mega-desfile-de-silkey-mundial-2018/
 
Por Rocío Vivas
Instagram: @rociovivas

En las vísperas de la edición número 50 de los desfiles organizados por Mauricio Wachs, presidente de Silkey Mundial, y Elizabeth Yelin, directora artística de la marca,  se llevó a cabo este evento de la moda y peluquería repartidos en 4 días de belleza y glamour.

La alta costura argentina pisó más fuerte que nunca donde la mayoría de los diseñadores del país se hicieron presentes en este Mega Show que reúne a más de 5.000 personas por día.

Verónica De La Canal se destaca por la teatralidad y en sus desfiles tiene la facilidad de trasladar a todos los presentes a siglos pasados, a aquellos años mágicos del barroco y romanticismo. La diseñadora salida de un cuento de hadas, tuvo su día especial en Señor Tango, un clásico lugar argentino, donde pudo verse un show soñado en el que cada modelo entraba en un personaje para desplegar sensualidad y elegancia

Claudio Cosano fue otro de los que tuvo su día especial en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Los desfiles de Cosano se caracterizan por la fuerza que tienen. Las chicas Cosano, son mujeres con actitud, que van al frente y eso se ve reflejado en sus modelos en pasarela. Hay una energía muy especial antes que comiencen sus desfiles, Claudio es una persona muy alegre y eso lo transmite a la gente que trabaja con él, siempre cuenta con el apoyo de Lino y su hermano Fabián que se ocupa de hacer los bordados de otra galaxia. En esta ocasión la pasarela se disfrazó de boliche y se desplegó un mega show que hizo arder el lugar con brillos y pasión.

Las modelos fueron maquilladas y peinadas por dos especialistas en embellecer a las mujeres: Leo Cosenza y Gervasio Larrivey, ambos llevaron a sus equipos para poder peinar y maquillar a todas las modelos con las últimas tendencias en maquillajes y peinados que presentó Silkey. El labial líquido que da un efecto mate metalizado fue el preferido por el reconocido maquillador, mientras que el spray que da efecto brillo en el pelo, según Cosenza, es el que las chicas mas piden.

Coordinar tantas modelos, no es tarea tan fácil y ahí entra en escena la Productora de Moda Maite Irazu, que con su equipo tratan de organizar el backstage aunque con tantas mujeres juntas es una tarea difícil de llevar adelante, siempre esta la que rompe fila porque hay un tema urgente que charlar, o quieren cambiar su pasada a último momento y no hablemos de que “necesitan“ hacerse las famosas fotos previas a salir a pasarela, pero con un equipo muy profesional se logra que todas salgan a pasarela armónicamente.

La alta costura, siguió deslumbrando en pasarela, con la conducción de dos emblemas de la moda como Nequi Galotti y Horacio Cabak, la conductora llevaba un exclusivo diseño de los Iara y fue con estos diseñadores que se dio inicio a la alta costura. Nicole Neuman encabezó el desfile de esta colección dedicada a las madres donde se utilizó una paleta de tonos pasteles y el cierre estuvo a cargo de 2 novias, porque si hablamos de novias los que más saben son Edgardo Cotton y Mario Vidal, diseñadores de la marca quienes presentaron una pequeña síntesis de lo que fue su última colección.

Mabel Ibañez continua año a año con el legado de su hijo. En una charla íntima con la madre del diseñador nos comentó que lo que su hijo hacía eran exclusivas prendas de alta costura, hoy ella confecciona diseños para que pueda llevar todo tipo de mujer y se animó a una línea más adolescente con vestidos al cuerpo, cortos, de encaje pero que no dejan de lado la elegancia de la marca.

Susana Ortiz siempre participando en los desfiles SIlkey, presento parte de lo que fue su última colección Otoño-Invierno 2018, donde se vieron encajes bordados, mucha tela tomando vuelo en pasarela y cerró Ingrid Grudke con un pantalón de gasa con volados y un top bordado todo a hecho mano, con un gran trabajo artesanal como la Alta Costura demanda.

SC Di domenico, la marca de Carla y Stefano Di domenico que comenzó hace apenas unos años con el apoyo de sus padres (Susana Ortiz y Carlo Didomenico), estuvo presente para rendir homenaje, a este gran diseñador de Alta Costura que por más de 40 años brillo arriba y abajo de las pasarelas, vistiendo a personalidades y mujeres emblemáticas. SC Didomenico es una línea joven  donde se puede ver una amplia gama de géneros y colores. Tonos verdes, amarillo, bordo, naranja, en satén y gasas de seda natural, amplitud en sus polleras, tajos pronunciados, espaldas provocativas y también escotes. Las Camisolas en diversas estampas predominan en la colección.

Representando al norte argentino llegó Marcelo Dip, este tucumano que aterrizó en Buenos Aires para presentar su colección con elegantes vestidos de encajes, gasas de seda, brillos y muchos bordados

Claudia Arce presentó algunos diseños de lo que fue su última colección “Olé Sevilla”. La diseñadora es una admiradora de los desfiles de Silkey porque convoca a todos los diseñadores y es un evento que resume todas las colecciones del año. En pasarela se pudo ver negro, lavanda, nude, rosas empolvados y colorado, todo con su toque sevillano que hace referencia a sus palacios, sus patios y jardines encantados.

Laurencio Adot siempre bien predispuesto a la hora de charlar con la prensa, estuvo presente en este mega Show en la pasada de Caras Glam, donde se vio parte de su última colección y la bota-calza fue la distinguida. El diseñador siempre concurre a la feria Premiere Vision, que marca las tendencias del mundo de la moda y de ahí trajo la idea de esta bota-calza que está haciendo furor, es de neoprén, viene en distintos colores y se adapta a todo tipo de mujer modelando y haciéndonos sentir más seguras.

Iaia Cano es sinónimo de distinción, en pasarela pudo verse una pequeña síntesis de su ultima colección denominada Equilibrio con una línea sumamente femenina embelleciendo siempre a la mujer. Sus diseños son confeccionados integramente a mano, los cuales llevan un mes de realización, son productos estrictamente artesanales, donde su diseñadora platense está detrás de cada detalle. Iaia nos comento “ Los diseños utilizados por Ingrid y Rocío tiene aplicada la técnica francesa Richelieu, es el calado y bordado a mano”

Paz Froment es una joven diseñadora, que promete mucho. En pasarela predominó el blanco y negro, con muchas transparencias, encajes, bordados y flecos. La mujer que propone es sensual  y atrevida.

La pasada de Silkey Key Color Master Collection estuvo a cargo Ciara, una casa dedicada a vestidos de fiesta, que realizó un despliegue de sensualidad. En tonos nude, oro, plata, negro y colorado con bordados de flores, apliques, transparencias, gasas volando y sobre todo mucha piel se daba inicio al este Mega Show de Silkey Mundial.

La colección Cápsula que presentó Maria Gorof se llama Mineral. Son prendas de gala que se enlazan en una sastrería de geometría trigonal. El encastre de cada pieza es manual sobre géneros nobles que da como resultado una colección de lujo y sensualidad perfecta. Se puede ver una paleta de blancos rotos, perlados a rojos opalinos junto con texturas brillantes de estructura cristalina y transparencias.

En la pasada de Diamonds predominaron colores negros, oro, manteca, colorado, con sensuales transparencias, bordados en paillettes, bodies con mega faldas y tajos. Una marca rosarina que viene a pisar fuerte las pasarelas porteñas.

Patricia Profumo quiso representar el espíritu parisino en su máximo esplendor por eso en pasarela presento blanco, negro, plumas y colorado muy Moulin Rouge.

En Leticia Carossella predomina el negro y los destellos en oro, elegantes vestidos con mangas, faldas amplias largas y cortas también que salen de la cintura  para combinar con blusas y llevar un toque bien elegante como caracteriza a la marca. El terciopelo predomino en la colección.

Para el deleite de las mujeres siempre presente para acompañar estos vestidos de fiesta llega Matices, con propuestas para todo tipo de hombres. Hernán Drago es su imagen hace tiempo e hizo suspirar a todas las espectadoras al desfile. Cloty siempre acompaña con tradicionales vestidos de novias adaptable a todo tipo de mujer los que se destacan por su comodidad y elegancia.

Como síntesis de estos Mega desfiles de Silkey Mundial queda claro que las tendencias siguen siendo los metalizados, tanto en maquillaje como en las prendas. Los colores que predominaron arriba de la pasarela fueron el oro, plata, negro, nude y colorado. En alta costura los delicados bordados y muchos metros de tela volando por las pasarelas siempre son sinónimos de elegancia y distinción.

Esta fue la 49va. edición de Silkey, la cual se celebró con mucho entusiasmo porque son 4 días seguidos dedicados exclusivamente a la belleza del hombre y la mujer y con mucha expectativa se espera la 50va. edición que promete seguir deslumbrado.


Entradas populares