Moret Sur Loing, el pueblo amurallado del S.XII donde se refugió Napoleón Bonaparte en Francia

Hoy los invito a hacer un viaje con la imaginación e irnos juntos a este pueblo encantado del S.XII donde s refugio Napoleon Bonaparte luego de su exilio en la isla de Elba y antes de volver al poder de Francia por 100 días. 
Pueden ver la nota completa en Infobae o haciendo click en la siguiente imagen.


Francia tiene una gran variedad de pueblos escondidos que se remontan en el tiempo y se encuentran muy bien preservados para la llegada de curiosos y turistas. Moret Sur Loing es uno de ellos y quién tuvo un paso por allí fue Napoleón Bonaparte.
Por Rocío Vivas
Instagram @rociovivas

A tan solo 55 km de la capital francesa se encuentra Moret Sur Loing un encantador pueblo medieval del siglo XII, que sigue conservando las huellas de su pasado. Tras los inmensos muros que la rodean pueden verse sus elevadas torres, típicas de aquellas épocas, junto a los imponentes pórticos de ingreso.

Caminando por el interior se visualizan los rastros de su pasado con un gran trabajo de conservación, el pueblo se encuentra bañado por las aguas del río Loing que han hecho de este lugar una atractiva postal para diversos pintores que la han retratado, como fue el caso del impresionista Alfred Sisley.

En las fotos se visualiza lo que fue la Mansión de Bon Saint Jacques y al otro lado de la calle se ubica la iglesia Notre Dame et les halles, otro punto clave para los turistas, dentro puede verse un gran órgano de estilo renacentista. Esta iglesia fue retratada por varios pintores, uno de ellos el ya mencionado Alfred Sisley en 1894, actualmente puede verse su pintura en el museo del Petit palais en París.

El lugar más frecuentado del pueblo es la pequeña casa donde Napoleón Bonaparte pasó la noche del 19 al 20 de marzo de 1815, cuando regresaba de su exilio en la isla de Elba en Italia (en ese momento perteneciente a Francia) se refugió en este pequeño pueblo. Esa noche fue muy importante en la historia europea ya que al amanecer del 20 de marzo regresó a París y dio inicio a lo que se conoció como los Cien días, haciendo referencia a la vuelta al poder de Napoleón Bonaparte por 100 días, transcurrido ese tiempo se dio fin a las llamadas Guerras Napoleónicas, así como al imperio francés de Napoleón Bonaparte.

A unos pocos kilómetros de este pueblo se encuentra el Palacio de Fontainebleau, de estilo medieval donde vivieron varios personajes de la historia europea, entre ellos el mencionado Napoleón Bonaparte junto a su familia, Felipe II, Luis IX, Catalina de Medici y Enrique II, entre otros.


Comentarios

Entradas populares