Kelly bag, el bolso más emblemático de Hermès en honor a la princesa Grace

Comparto esta nota que escribí para Infobae sobre la historia de la emblemática cartera de la casa parisina Hermes en honor a la princesa Grace Kelly. Para ver la nota completa los invito a hacer click en la siguiente imagen: 


El denominado Kelly Bag, es uno de los  bolsos más emblemáticos de la marca francesa y su historia nos lleva hasta la reconocida Grace Kelly.
Por Rocío Vivas

Junto con el Birkin Bag son dos de las piezas de lujo que tiene la casa parisina Hermès. El origen del Kelly Bag nos hace trasladar a el año 1925, donde no se lo conocía con este nombre, sino con Haut à courroies, la traducción sería “con correas encima”.

Tampoco tenía las mismas dimensiones que tiene ahora, debido a que no estaba destinado para que la dama lo pueda lucir por la calle sino que era para llevar accesorios para jinetes y sus caballos, era un bolso con un tamaño más grande al que tiene actualmente.

En 1930, la casa Hermès pensó en modernizarlo para consagrarlo como un referente en moda. Para  ello, creyó conveniente adaptarlo más a las manos, reducir su tamaño y enfocarlo como un accesorio más casual para la mujer.

Sucedió entonces que La princesa Grace Kelly de Mónaco, se quedó embarazada y usaba este mismo modelo para tapar su embarazo ante las cámaras.

Sumado a eso Grace apareció con una de estas carteras en la portada de la Revista Life en 1950 y fue entonces cuando este magnífico bolso pasó a llamarse Kelly, en honor a la princesa y se ha convertido en un verdadero icono de la moda.

Comentarios

Entradas populares